Noticias
Por Reporte Minero , 21 de julio de 2020

Webinario abordará la relación de la industria minera y comunidades durante la pandemia

Compartir

Este encuentro se desarrolla en el marco del convenio de la Cámara Minera de Chile con la Fundación Trafkintun.

El miércoles 22 de julio a partir de las 18:00 horas, la Cámara Minera de Chile realizará el webinar "Relacionamiento comunitario, industria minera y Covid", instancia que será transmitida por las plataformas Zoom, Facebook y Youtube.

Patricio Cartagena, secretario general de la Cámara Minera de Chile comentó que este encuentro se desarrolla en el marco del convenio con la Fundación Trafkintun, y que se espera abordar la forma en que la industria minera se está relacionando con sus comunidades en época de pandemia.

A su vez, Cartagena detalló que el espacio contará con la participación de  Sandra Riquelme, ex gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del CAP; Ursula Weber, gerente de Desarrollo Social y Comunidades, Cobre Chile en Anglo American; Juan Huenulao, director ejecutivo Fundación Trafkintun; y el director de la Cámara Minera de Chile, Jorge Castillo.

¿Quieres participar?

Los invitamos a inscribirse aquí: https://forms.gle/kcF4XDWorKTJ1mNs5

 

Las primeras diligencias establecieron que una de las cargas que manejaban los trabajadores detonó al interior del yacimiento

Ver más

El actual jefe de cartera es nieto del dos veces presidente de Perú, Fernando Belaunde Terry

Ver más

La iniciativa contempló la entrega de 700 aerosoles con nanopartículas de cobre, junto con mascarillas con filamento a base del metal.

Ver más

Desde la División esperan que al término de julio todas las operaciones estén sometidas al sistema 7x7

Ver más

En la instancia, Perú estimó que la producción de cobre del país caería 17% este año, aunque crecería 21% al año 2023.

Ver más

La iniciativa permitirá mejorar las estrategias de resguardo frente a posibles emergencias geológicas

Ver más

Los ministros de ambos países participaron en la conferencia virtual del “V Perú Mining Business” en donde se abordó las medidas sanitarias que está tomando la industria y que han permitido mantener la continuidad operacional en faenas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel