Noticias
Autor: Reporte Minero , 10 de julio de 2020

AMTC busca investigador/a posdoctoral para trabajo en sistema de remoción de arsénico

Compartir

Mira aquí los requisitos para postular al cargo

El Advanced Mining Technology Center ha abierto una plaza para un/a investigador/a posdoctoral para trabajar en el proyecto FONDEF IT de desarrollo del sistema SolArsenic, diseñado para remover arsénico desde fuentes de agua mediante un nanomaterial activado por luz solar.

Algunos de los requisitos que el/la postulante debe cumplir son:

  • Licenciatura en química, física, ingeniería química u otra carrera similar.
  • Doctorado obtenido en los últimos cinco años (2015-2020) en química, ingeniería química, ciencia de los materiales u otra disciplina afín.
  • Amplia experiencia en tratamiento de aguas para remoción de arsénico; síntesis de materiales fotoactivos y materiales adsorbentes; caracterización de materiales  mediante  SEM, EDX, TEM, XRD, FTIR, XPS, AFM, UV-VIS-DR  y otras técnicas, y métodos analíticos para determinar contaminantes en el agua ( HPLC, ICP-MS, AA, entre otros).
  • Buen nivel de inglés.

El puesto tiene dos años de duración y los lugares de trabajo serán las instalaciones de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y dependencias del AMTC.

Las personas interesadas deben enviar su CV, información de contacto y carta de recomendación a la directora del proyecto, Dra, Andreina García (andreina.garcia@amtc.cl), hasta el 31 de julio de 2020. Los resultados serán notificados el 20 de agosto de 2020.

Los requisitos completos del puesto están disponibles este documento PDF.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Diego Hernández abordará la situación actual de la minería
Debido a la contingencia, el programa se agendó para este viernes 7 a las 16:30 hrs.
Proyecto Diablillos atrae atención de reconocido inversionista
AbraPlata apunta a la recaudación de US$11,2 millones por medio de una colocación privada.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel