Noticias
Autor: Reporte Minero , 2 de abril de 2020

Puerto Antofagasta realizó instructivo para prevenir el Covid-19

Compartir

La constante sanitización de las instalaciones de la empresa han permitido una operación normal

El Puerto Antofagasta implementó un riguroso plan de prevención, debido al registro de casos de contagios en la comuna y la región, por lo que creó un instructivo que busca resguardar la salud y seguridad de los colaboradores y público externo.

Algunos de los puntos que destacan en el instructivo preventivo de Covid-19 son: El teletrabajo, la adquisición de buzos desechables, termómetros digitales, mascarillas, antiparras, entre otros; junto a la constante sanitización de las instalaciones de la empresa, las que han permitido una operación normal en medio de la contingencia.

Por otro lado, para mantener la continuidad de las operaciones se cuenta con una dotación de respaldo en el edificio corporativo, la que pretende no tener contacto directo con las demás dotaciones.

“Estamos comprometidos con la salud, la vida y la seguridad de nuestros colaboradores y sus familias, por lo que el instructivo diseñado e implementado considera, entre otros aspectos, evitar el contacto físico entre personas, digitalizando, por ejemplo, cualquier tipo de trámite, ya sean permisos de acceso, pagos, reuniones y otros, tanto en el Terminal Multioperado y Antepuerto Portezuelo. Igualmente, se ha dado paso al sistema de teletrabajo, lo que ha dado muy buenos resultados”, expresó Carlos Escobar, gerente general de EPA.

Anteriormente el Puerto Antofagasta llevó a cabo un exitoso simulacro de atención en caso de contagios por coronavirus, en el que se pudieron medir los tiempos de respuesta y reacción de distintos organismos, así como también los funcionarios recibieron una charla informativa y preventiva sobre el Covid-19, dictada por la Seremi de Salud.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Explosión en planta de Enaex deja a dos trabajadores lesionados
La planta ubicada en el kilómetro 108 de la ruta B-25 de la ciudad de Calama fabrica insumos para la minería.
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel