Noticias
Autor: Reporte Minero , 9 de enero de 2020

Albemarle lanzó inédita campaña de seguridad y prevención de accidentes

Compartir

El objetivo es prevenir accidentes de trabajo a través de cuatro simples pasos: Sondear, Considerar, Actuar y Notificar

SCAN es el nombre de la campaña global que lanzó Albemarle, y que tiene como objetivo prevenir accidentes de trabajo a través de cuatro simples pasos que se vuelven fundamentales para tener operaciones seguras: Sondear, Considerar, Actuar y Notificar.

El diseño de la campaña se hizo en Chile, y se pretende aplicar en todos los países donde Albemarle opera. La idea es que SCAN se convierta en una herramienta para desarrollar un cambio cultural que apunta a la prevención y a seguir pasos que pueden aplicarse  en todos los aspectos de la vida.

Durante su lanzamiento en la Planta La Negra de Antofagasta, la country manager de Albemarle, Ellen Lenny-Pessagno destacó que “para nuestra empresa el cuidado es un valor, y como tal, no sólo caracteriza lo que hacemos sino la forma de enfrentar nuestra vida laboral. Cuando decimos que tan importante como el cuánto es el cómo producimos, no sólo hablamos de sustentabilidad sino que también por cierto, de cómo nos cuidamos nosotros para evitar que hayan accidentes que lamentar. Y ese cuidado comienza por estar alertas ante los peligros, que es precisamente lo que busca SCAN”.

En la ceremonia de lanzamiento, los encargados de seguridad de las plantas La Negra y Salar, Patricio Alvarez y Franco Sturione, entregaron las líneas básicas de entrenamiento de la campaña, que permiten identificar los peligros antes de que ocurran y tomar medidas correctivas para eliminarlos, controlarlos y comunicarlos a los trabajadores.

En palabras del gerente general de la Planta La Negra, Hernán Cáceres, “esta campaña busca apuntar a la cultura preventiva y lo que busca es el compromiso y la participación de todos los trabajadores”. En tanto, su par de la Planta Salar, Gian Lagomarsino, recalcó que “esta campaña es una invitación a comprometerse activamente con el reporte de incidentes y condiciones inseguras para su posterior gestión por parte de la empresa”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Japón certifica por primera vez el efecto antimicrobiano del cobre chileno
Se certificó el spray autodesinfectante del laboratorio chileno Aintech con el sello CU STAR.
Crece potencial de alta ley en Los Chapitos
Camino Minerals ha detectado mineralizaciones de cobre en ocho de los últimos nueve pozos perforados
Conoce aquí las fechas del proceso de amparo de concesiones mineras 2021
Sernageomin dio a conocer las fechas importantes respecto a este proceso
BachTech apuesta a construir una planta de biolixiviación en Ecuador
La firma escogió el área de Ponce Enríquez para la construcción de la planta dados los altos niveles de arsénico que contiene el oro extraído en las más de 90 minas artesanales ubicadas en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel