Noticias
Autor: Reporte Minero , 3 de octubre de 2019

Empresas chilenas participan en Festival de Emprendimiento Bits & Pretzel en Múnich

En esta instancia participan 5 mil fundadores, inversores, startups y tomadores de decisiones de la industria y del ecosistema de innovación alemán

Dhemax y Fracttal, dos de las empresas ganadoras de Digital Transformation Challenge, impulsado por Expande y la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica con el apoyo de Fundación Chile, ya se encuentran en Múnich (Alemania) participando del festival Bits & Pretzels, que conecta a 5 mil fundadores, inversores, startups y tomadores de decisiones de la industria y del ecosistema de innovación alemán.

El inicio de la gira de inmersión tecnológica estuvo marcada por la presentación de ambas empresas locales, representadas por Andrés Barentin, gerente general de Dhemax y Ricardo Román, director comercial de Fracttal, en el concurso “Pretzel Award 2019, que se desarrolló en el marco del festival y del cual resultaron finalistas entre más de 100 startups.

En la ocasión, Dhemax y Fracttal, presentaron sus soluciones en sistemas de gestión de recarga y gestión de flota integrado para vehículos eléctrico; y solución para el mantenimiento y la gestión de activos, respectivamente, ante una gran cantidad de representante del ecosistema alemán.

Desde Alemania, Andrés Mitnik, director de Negocios de Expande, aseguró que "la gran minería y la revolución energética han permitido el desarrollo de un ecosistema de innovación industrial en Chile de clase mundial. En este ámbito, nuestra ventaja competitiva está en tener la demanda por soluciones tecnológicas y las capacidades para abordarla. Dehmax y Fracttal son solo dos ejemplos de una camada de emprendimientos  competitivos a escala global que desde Chile permitirán a las empresas dar el salto a la transformación digital"

Por su parte, Ursula Brendecke, directora adjunta de la Representación del Estado Federado de Bayern sostuvo que “a diferencia de otros países, en Alemania muchos de los emprendimientos de base tecnológica tienen como clientes finales a la industria, por lo que en particular en Múnich, encontrarán emprendimientos con soluciones digitales innovadoras en el ámbito B2B”.

Brendecke agregó, además, que “es la industria la más interesada de poder transferir tecnología e innovar con el apoyo de emprendimientos de alto impacto, por lo que encontrarán aquí no solo las oficinas de Corporate Venture Capital alemanas, sino también de otras partes del mundo. Es en este ecosistema de emprendimiento que presentaremos “en sociedad” a los emprendimientos chilenos para que los conozcan sus pares, la industria y los potenciales inversionistas interesados en transformación digital para la industria”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Encuentro de Negocios Virtual de la AIA reunió a 300 proveedores regionales
Actividad se enmarca en una serie de instancias que ha organizado el gremio para apoyar la reactivación económica de la región de Antofagasta.
Política Nacional Minera realizó su última jornada territorial
La actividad nacional logró una participación de cerca de 800 representantes y más de 90 mesas abiertas
Pucara Gold comienza a perforar en Perú
La compañía ejecutará más de 7.000 metros de sondajes en el proyecto de oro
Oro X Mining comienza a explorar en Ecuador
La firma busca delinear la mineralización de oro del proyecto Julián.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel