Noticias
Por Reporte Minero , 3 de octubre de 2019

Empresas chilenas participan en Festival de Emprendimiento Bits & Pretzel en Múnich

Compartir

En esta instancia participan 5 mil fundadores, inversores, startups y tomadores de decisiones de la industria y del ecosistema de innovación alemán

Dhemax y Fracttal, dos de las empresas ganadoras de Digital Transformation Challenge, impulsado por Expande y la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica con el apoyo de Fundación Chile, ya se encuentran en Múnich (Alemania) participando del festival Bits & Pretzels, que conecta a 5 mil fundadores, inversores, startups y tomadores de decisiones de la industria y del ecosistema de innovación alemán.

El inicio de la gira de inmersión tecnológica estuvo marcada por la presentación de ambas empresas locales, representadas por Andrés Barentin, gerente general de Dhemax y Ricardo Román, director comercial de Fracttal, en el concurso “Pretzel Award 2019, que se desarrolló en el marco del festival y del cual resultaron finalistas entre más de 100 startups.

En la ocasión, Dhemax y Fracttal, presentaron sus soluciones en sistemas de gestión de recarga y gestión de flota integrado para vehículos eléctrico; y solución para el mantenimiento y la gestión de activos, respectivamente, ante una gran cantidad de representante del ecosistema alemán.

Desde Alemania, Andrés Mitnik, director de Negocios de Expande, aseguró que "la gran minería y la revolución energética han permitido el desarrollo de un ecosistema de innovación industrial en Chile de clase mundial. En este ámbito, nuestra ventaja competitiva está en tener la demanda por soluciones tecnológicas y las capacidades para abordarla. Dehmax y Fracttal son solo dos ejemplos de una camada de emprendimientos  competitivos a escala global que desde Chile permitirán a las empresas dar el salto a la transformación digital"

Por su parte, Ursula Brendecke, directora adjunta de la Representación del Estado Federado de Bayern sostuvo que “a diferencia de otros países, en Alemania muchos de los emprendimientos de base tecnológica tienen como clientes finales a la industria, por lo que en particular en Múnich, encontrarán emprendimientos con soluciones digitales innovadoras en el ámbito B2B”.

Brendecke agregó, además, que “es la industria la más interesada de poder transferir tecnología e innovar con el apoyo de emprendimientos de alto impacto, por lo que encontrarán aquí no solo las oficinas de Corporate Venture Capital alemanas, sino también de otras partes del mundo. Es en este ecosistema de emprendimiento que presentaremos “en sociedad” a los emprendimientos chilenos para que los conozcan sus pares, la industria y los potenciales inversionistas interesados en transformación digital para la industria”.

Hot Chili ya instaló un tercer sondaje en la propiedad

Ver más

La publicación evidenció que solo un 30% de los emprendimientos en minería enfocan el desarrollo de sus soluciones a las tendencias tecnológicas que la industria requiere

Ver más

La capacidad de carga del parque representa aproximadamente el consumo energético de 100 mil hogares

Ver más

Se logró concretar más de 800 reuniones entre proveedores y mandantes

Ver más
2 de septiembre de 2019

Cortadera sigue creciendo

La junior australiana detectó un nuevo objetivo cerca del pórfido central

Ver más

¿Existe voluntad y esfuerzos serios de parte de la industria y el estado para incentivar e incorporar innovación?

Ver más

Anglo American espera replicar esta iniciativa en dos liceos de Colina, en Tiltil, Catemu y Nogales

Ver más

Miles de visitantes visitan Tarapacá para rendir pleitesía al “Lolo”

Ver más

Este nuevo elemento duplica la capacidad de la malla de fortificación

Ver más

La compañía recaudó el dinero a través de una colocación privada de 150 millones de acciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel