Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de agosto de 2019

Delegaciones de APEC 2019 visitaron Mina San José

Compartir

La primera jornada de #APEC2019 estuvo marcada por la seguridad

Seguridad minera fue el foco principal de la jornada de inauguración de la Semana Minera APEC Chile 2019, oportunidad que permitió a un equipo, encabezado por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, y compuesta por los delegados de las 13 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, recorrer la Mina San José de Copiapó.

Durante el lanzamiento de las actividades, que se efectuarán hasta el 8 de agosto, el secretario de Estado señaló puntualizó que “hoy se están desarrollando actividades en materia de seguridad, que es indispensable en toda actividad económica. Además, un día como hoy se registró el accidente de los 33 mineros que quedaron atrapados en la Mina San José, por eso quisimos visitar las instalaciones para dar a conocer a los delegados cómo ocurrió, por qué sucedió, pero además los esfuerzos que se hicieron para que esas 33 personas salieran sanas y salvas”.

Por su parte, el Intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, agradeció al Ministerio de Minería por incorporar a la zona dentro de las reuniones APEC, apuntando que Copiapó tiene una identidad minera. "Actividad que nos interesa desarrollar de la mejor manera posible y que sea un motor de desarrollo heredable para las futuras generaciones. Estamos convencidos de que en la medida de que las cosas se hagan bien, vamos a contar con más herramientas para alcanzar esa meta de conquistar el desarrollo en la próxima década”.

Urquieta indicó que la actividad es una oportunidad para que se conozcan las virtudes de Atacama, el trabajo que hace su gente y cómo se están desarrollando los proyectos en minería.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "no podemos poner en riesgo exponor"
El ejecutivo recalcó la importancia que tiene Exponor para la zona norte del país.
Diego Hernández abordó la situación minera actual
Además, Hernández abordó la situación de los eventos mineros programados para el próximo año.
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel