Noticias
Autor: Reporte Minero , 15 de julio de 2019

Sernageomin participó en reunión del grupo de minería y geología del Mercosur

Compartir

Se analizaron los principales desafíos del sector, el avance de los acuerdos bilaterales para estudios geológicos y minerales, y la construcción de planes de trabajo y mapas integrados

En la última reunión organizada por el grupo de minería y geología de países miembros del Mercosur, Chile tuvo una destacada participación en representación de Alfonso Domeyko, director nacional de Sernageomin

En el encuentro realizado en Buenos Aaires, se analizaron los  principales desafíos del sector, el avance de los acuerdos bilaterales para estudios geológicos y minerales, y la construcción de planes de trabajo y mapas integrados geológicos y recursos minerales.

La reunión fue encabezada por la secretaria de Política Minera del Ministerio de Producción y Trabajo, Carolina Sánchez, ya que Argentina tuvo a su cargo la presidencia pro tempore en el primer semestre de este año. Por Brasil, participó el secretario de Geología, Mineración y Transformación Mineral del Ministerio de Minas y Energía, Alexandre Vidigal de Oliveira.

Durante la apertura, Sánchez celebró el “acuerdo histórico” entre el Mercosur y la Unión Europea, y resaltó que “el bloque tiene un gran potencial y herramientas para contribuir al desarrollo equilibrado de sus pueblos también en las actividades relacionadas con la minería. “Estas reuniones son muy importantes para fortalecer el desarrollo de nuestras instituciones y nuestros marcos normativos para que los beneficios de la minería se vuelquen en el verdadero desarrollo de las comunidades”, resaltó la funcionaria trasandina.

Durante la actividad, Alfonso Domeyko recalcó que en los últimos 50 años la minería ha sido una actividad fundamental para el desarrollo de Chile, “y sigue siendo una actividad económica primordial, de hecho el futuro nos habla de inteligencia artificial, de electromovilidad, y todo eso es imposible pensarlo sin el desarrollo de una minería sustentable en sus tres pilares: social, económico y ambiental”.

Finalmente, es importante destacar el Nuevo Plan de Trabajo 2019/2020 aprobado en la ocasión, que está centralizado en el estudio conjunto de depósitos de relaves y la finalización del mapa geológico de escala 1:1.000.000 del Mercosur.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Yamana anuncia resultados preliminares del segundo trimestre de 2020
La compañía ha agregado alojamientos adicionales a su campamento minero en Argentina para incrementar la fuerza laboral de forma segura.
Panoro prepara exploración de Cotabambas
El proyecto de cobre oro y plata está ubicado en Perú y aloja 4,2 millones de onzas de oro.
Lumina Copper implementará test rápido para todos los trabajadores y colaboradores
La medida busca asegurar la continuidad operacional de la minera.
Proyecto parque eólico Vientos Patagónicos entrará en su fase de pruebas
El proyecto se emplaza a 23 kilómetros al norte de Punta Arenas, en el sector de Cabo Negro.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel