Noticias
Autor: Reporte Minero , 24 de julio de 2019

RIO2 Limited invertirá más de 20 millones de dólares en Atacama

Compartir

La junior canadiense gestiona una colocación privada para financiar estudios y permisos sectoriales

RIO2 Limited gestiona la recaudación de 20,1 millones de dólares para financiar el avance del proyecto de oro Fénix, ubicado en la región de Atacama. 

La compañía ha firmado un acuerdo con Cormark Securities para emitir 43,7 millones de acciones por 17,5 millones de dólares, más la posibilidad de emitir otros 6,5 millones de acciones para un total de 20, 1 millones de dólares. 

La negociación, que cerrará el 13 de agosto, le dará a RIO2 el capital necesario para la ejecución del Estudio de Impacto Ambiental y la gestión de permisos sectoriales

Fénix abarca 16.085 hectáreas del cinturón mineral Maricunga, que contiene 70 millones de onzas de oro y aloja las minas La Coipa y Maricunga, además de los yacimientos Volcán, Caspiche, Lobo Marte y Cerro Casale. 

Entre 2010 y 2014, en el proyecto se ejecutaron 86 sondajes diamantina y 234 de circulación reversa, lo que permitió definir un recurso mineral de 5,2 millones de onzas de oro, cuya mineralización se extiende por 2.300 metros de largo, 700 metros de ancho y 550 metros de profundidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Codelco se reunió con el concejo municipal de Calama
Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas
Por qué un programa de drones tiene sentido en un mundo digital
Los usos de los drones son variados, pero están conectados por un hilo común: los datos.
Innovación biométrica logra reducir contagio de Covid-19
Dispositivos evitan propagación de gérmenes y bacterias, controlan temperatura y se están usando en edificios, medios de transporte, fábricas y en el futuro en farmacias, colegios y universidades.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel