Noticias
Autor: Reporte Minero , 31 de julio de 2019

Negocian 14.900 hectáreas en pertenencias mineras cercanas a Salares Norte

Compartir

Atex Resources pagará 7,6 millones de dólares por las concesiones Apolo

Atex Resources ha negociado la compra de las concesiones Apolo, ubicadas en la extensión norte del cinturón mineral Maricunga, por 7,6 millones de dólares. 

Las concesiones Apolo están compuestas por tres propiedades que suman 14.900 hectáreas en la región de Atacama: Alicia, Roma y Cóndor. Las dos primeras están ubicadas 30 kilómetros al sureste del yacimiento de alta sulfuración Salares Norte, mientras que Cóndor está situado 30 kilómetros al norte de Salares Norte. 

En ninguna de las propiedades se han ejecutado labores de exploración significativas, sólo se ha completado la prospección y el muestreo del suelo, que permiten establecer similitudes con las anomalías presentes en Salares Norte. 

Además del pago de 7,6 millones de dólares, Atex deberá completar 3.000 metros de sondajes a 2020 y 13.000 a 2022. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Programa seleccionó 50 pymes mineras para mejorar su sustentabilidad
El programa busca que pequeñas empresas puedan generar mayor valor agregado a sus procesos productivos, bienes o servicios, y aumentar la competitividad del sector.
Codelco se reunió con el concejo municipal de Calama
Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas
Por qué un programa de drones tiene sentido en un mundo digital
Los usos de los drones son variados, pero están conectados por un hilo común: los datos.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel