Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de julio de 2019

Eléctricas presentan explicaciones por medidores inteligente ante comisión investigadora de diputados

Compartir

Las organizaciones hicieron un análisis y autocrítica de la iniciativa

Luego de la polémica desatada a raíz de la oposición ciudadana por la implementación de medidores inteligentes, se presentaron a declarar ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados el gerente general de Enel Distribución, Ramón Castañeda; el country manager de CGE, Luis Zarauza y el secretario ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo.  

En la instancia, los representantes de cada una de estas organizaciones dieron sus impresiones frente al caso, haciendo un análisis de la medida y de su rol en la puesta en marcha. De este modo, según La Tercera, el secretario ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, argumentó que este tema es una tendencia mundial y que se viene discutiendo como política de Estado desde el año 2010.

Además, Castillo generó una autocrítica al respecto, reconociendo que esta iniciativa “evidentemente ha tenido dificultades que deben reconocerse y abordarse”. También señaló que “probablemente, con la experiencia que todos hemos tenido con posterioridad a la implementación de esta política, vimos cosas distintas. Pero seguimos creyendo que esta política pública era correcta en su origen y que en el futuro será necesaria”.

Por otro lado, el country manager de CGE, Luis Zarauza, reflexionó que este hecho ha marcado un daño importante en el sector eléctrico. “Tenemos que hacernos cargo de comunicar cuáles son las ventajas y los inconvenientes que también existen en este tipo de tecnologías”, explicó Zarauza.

Por último, el gerente general de Enel Distribución, Ramón Castañeda, respaldó la implementación de esta tecnología debido al éxito alcanzado en Italia, ya que “permitía mejorar la calidad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Suspenden construcción de proyecto de litio por contagios con Covid-19
Lithium Americas informó que dos trabajadores del proyecto Caucharí Olaroz resultaron contagiados pero no presentaron síntomas.
Retomarán envío de concentrados desde Fruta del Norte
Lundin Gold reportó la reactivación de la molienda con una tasa de procesamiento de 2.800 toneladas por día.
Plan de descarbonización y Mina Invierno
Opinión del presidente del Instituto de Ingenieros en Minas de Chile, Juan Rayo, junto al Pedro Courard, Presidente de la Comisión de Energía.
Especialistas mantienen positivas proyecciones en minería pese al retraso de proyectos
Las proyecciones de los especialistas de Cochilco apuntan a una recuperación del precio del cobre hacia finales de este año y principios del siguiente.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel