Noticias
Por Reporte Minero , 23 de julio de 2019

Consejo Minero lanzó cómic de su liga de superhéroes

Compartir

Seguidores del CM definieron el destino de estos héroes mineros

Tras el éxito que obtuvo la saga minera “Héroes” en 2018, y a pedido de los fanáticos que siguieron la campaña audiovisual, el Consejo Minero volvió a sorprender y esta vez a través de un concurso que trasladó las aventuras de sus superhéroes desde la pantalla al mundo de los cómics.  

En esta oportunidad, los seguidores de Facebook e Instagram de la Asociación Gremial tuvieron la oportunidad de convertirse en los guionistas de las historias de tres de los seis personajes de la saga: Data, Machine y Chancador. Para participar, los interesados solo debían escribir sus ideas de cómo definirían el destino de los héroes en los post que el CM publicó semanalmente en dichas redes.

Posteriormente, se escogieron las ideas más originales, y en base a éstas se crearon 3 capítulos. Cada uno de ellos descargables de forma gratuita en el sitio web del Consejo Minero

Respecto a la iniciativa, el presidente ejecutivo del CM, Joaquín Villarino señaló que "el objetivo de este tipo de campaña es innovar y acercar la minería a personas que no están tan familiarizadas con la industria. La decisión de continuar con nuestros héroes se tomó, en gran parte, porque nuestros seguidores lo pidieron. No podíamos dejar que la historia de estos personajes quedara solo en una introducción, por lo mismo optamos por darle vida a tres de ellos haciendo partícipes a nuestros fans y dándoles la oportunidad de que propusieran sus ideas”.

Sobre la continuidad de los dos personajes que faltan, Trueno y Subterráneus, Joaquín Villarino especificó que “se esperan sorpresas”

La campaña

La campaña se desarrolló durante el mes de abril, mayo y junio y alcanzó a más de 3 millones de personas tanto en Facebook como en Twitter, tiempo durante el cual el Consejo Minero recibió  93 historias. A la fecha, la suma de descargas de los capítulos alcanza los 95 mil.

Adicionalmente, y durante el mes de la minería, los Cómic serán entregados en diversos colegios y Liceos de Santiago

El proyecto es pionero en su construcción y se realizó con materiales reciclados

Ver más

La iniciativa fue ejecutada gracias al primer Fondo Ambiental de Minera El Abra

Ver más

La gerenta general de FCAB contó cómo fue abriendo camino en un sector que la participación femenina es baja

Ver más

AMSA firmó acuerdo de trabajo y colaboración público-privado con el Clúster Minero Antofagasta

Ver más

Su virtuosa relación con las comunidades se basa en la confianza

Ver más

Campaña refuerza autocuidado en comunidades y liderazgo en trabajadores y trabajadoras

Ver más

La empresa ferroviaria acaba de hacer entrega formal de un nuevo paso peatonal a la comunidad

Ver más

El programa de Minera Zaldívar busca apoyar el ingreso de los estudiantes a carreras del área de Ingeniería

Ver más

La empresa invirtió en el último año más de US$68 millones en iniciativas que apuntan a la sustentabilidad del negocio y del entorno que opera

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel