Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de julio de 2019

Consejo Minero lanzó cómic de su liga de superhéroes

Compartir

Seguidores del CM definieron el destino de estos héroes mineros

Tras el éxito que obtuvo la saga minera “Héroes” en 2018, y a pedido de los fanáticos que siguieron la campaña audiovisual, el Consejo Minero volvió a sorprender y esta vez a través de un concurso que trasladó las aventuras de sus superhéroes desde la pantalla al mundo de los cómics.  

En esta oportunidad, los seguidores de Facebook e Instagram de la Asociación Gremial tuvieron la oportunidad de convertirse en los guionistas de las historias de tres de los seis personajes de la saga: Data, Machine y Chancador. Para participar, los interesados solo debían escribir sus ideas de cómo definirían el destino de los héroes en los post que el CM publicó semanalmente en dichas redes.

Posteriormente, se escogieron las ideas más originales, y en base a éstas se crearon 3 capítulos. Cada uno de ellos descargables de forma gratuita en el sitio web del Consejo Minero

Respecto a la iniciativa, el presidente ejecutivo del CM, Joaquín Villarino señaló que "el objetivo de este tipo de campaña es innovar y acercar la minería a personas que no están tan familiarizadas con la industria. La decisión de continuar con nuestros héroes se tomó, en gran parte, porque nuestros seguidores lo pidieron. No podíamos dejar que la historia de estos personajes quedara solo en una introducción, por lo mismo optamos por darle vida a tres de ellos haciendo partícipes a nuestros fans y dándoles la oportunidad de que propusieran sus ideas”.

Sobre la continuidad de los dos personajes que faltan, Trueno y Subterráneus, Joaquín Villarino especificó que “se esperan sorpresas”

La campaña

La campaña se desarrolló durante el mes de abril, mayo y junio y alcanzó a más de 3 millones de personas tanto en Facebook como en Twitter, tiempo durante el cual el Consejo Minero recibió  93 historias. A la fecha, la suma de descargas de los capítulos alcanza los 95 mil.

Adicionalmente, y durante el mes de la minería, los Cómic serán entregados en diversos colegios y Liceos de Santiago

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Yamana anuncia resultados preliminares del segundo trimestre de 2020
La compañía ha agregado alojamientos adicionales a su campamento minero en Argentina para incrementar la fuerza laboral de forma segura.
Panoro prepara exploración de Cotabambas
El proyecto de cobre oro y plata está ubicado en Perú y aloja 4,2 millones de onzas de oro.
Lumina Copper implementará test rápido para todos los trabajadores y colaboradores
La medida busca asegurar la continuidad operacional de la minera.
Proyecto parque eólico Vientos Patagónicos entrará en su fase de pruebas
El proyecto se emplaza a 23 kilómetros al norte de Punta Arenas, en el sector de Cabo Negro.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel