Noticias

Ministro Prokurica pidió a empresas mineras a comprometerse con regiones

El secretario de Estado señaló que las compañías deben impulsar la contratación de mano de obra local y utilizar servicios de abastecimiento regional

En el marco de la inauguración de Exponor 2019, organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, sostuvo que uno de los desafíos de la industria apunta a que las empresas mineras generen compromisos con las localidades en las que desarrollan sus proyectos de inversión.

En esa línea, el secretario de Estado explicó que éstas deben impulsar la contratación de mano de obra local y, dentro de lo posible, utilizar los servicios de abastecimiento regional en materia de transportes o insumos, como también que sus ejecutivos se instalen en las zonas donde se desarrollan las faenas.

En su intervención, el minsitro Prokurica pidió a las autoridades regionales comprometerse para que universidades y Centros de Formación Técnica formen profesionales y técnicos calificados que presten servicios de calidad requeridos por las mineras de la zona.

“Cuando las empresas se instalen en la región y necesiten personal calificado para la construcción y operación de sus proyectos, tenemos que tenerlos formados. Es tarde enterarse cuál es el perfil de trabajadores que necesitan las compañías cuando las empresas comenzaron a trabajar”, dijo el secretario de Estado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS