Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de agosto de 2018

Súper Jueves en Reporte Minero

Compartir

Nicolás Vial te espera a las 16:30 por Canal 24 Horas

A lo largo de esta quinta temporada, ya hemos conversado sobre la importancia de la innovación y el desarrollo tecnológico como una oportunidad para la industria minera. Para hablarnos de cómo acompaña CORFO esta transformación en el sector, nos visitará Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de la corporación que es clave en el fomento y promoción del desarrollo sostenible de la minería en Chile.

Otra gran oportunidad para el país es el cobalto. Según estimaciones del Banco de Inversión Brasileño, BTG Pactual señaló que la industria de este mineral en Chile podría aportar US$1.800 millones al año. Así que trajimos a un experto en la materia. También nos visitará Brian Townley, investigador del AMTC de la Universidad de Chile, quien elaboró elaboró el estudio “Recursos Minerales de Cobalto en Chile, potencial minero y de exploración

Como ves el programa de hoy está imperdible. Sintoniza Canal 24 Horas hoy a las 16:30 horas y entérate de todas las novedades mineras y energéticas de nuestro país y la región ¡Te esperamos!

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "no podemos poner en riesgo exponor"
El ejecutivo recalcó la importancia que tiene Exponor para la zona norte del país.
Diego Hernández abordó la situación minera actual
Además, Hernández abordó la situación de los eventos mineros programados para el próximo año.
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel