Noticias
Por Reporte Minero , 24 de julio de 2018

Atlas Copco reconocida dentro de las mejores empresas para jóvenes trabajadores

Compartir

La compañía ocupó la posición número 11, entre 35 compañías de distintos rubros.

Atlas Copco Chilena ha sido reconocida entre 35 empresas como una de las mejores compañías para jóvenes trabajadores en Chile en el estudio "Employers for Youth", realizado por la plataforma FirstJob. 

A fines del año 2016, más de 7.000 jóvenes trabajadores chilenos, participaron del estudio que busca reconocer a las mejores empresas para los jóvenes profesionales, a través de la medición de atributos internos, externos y la experiencia de los propios “Millenials”, como es llamada la generación de trabajadores nacidos a partir del año 1980. 

De esta forma, jóvenes empleados de Atlas Copco Chilena pertenecientes a las áreas de Minería y Construcción de Santiago colaboraron con el estudio a través de una encuesta online que evaluó las siguientes dimensiones: Reconocimiento, Reclutamiento, Calidad de Vida, Ambiente Laboral, Beneficios, Desarrollo, Infraestructura, Reputación e Innovación. 

Los “Millennials” se han convertido en una pieza clave para la economía. Se estima que en la próxima década, esta generación conformará el 75% de la fuerza laboral mundial. Y sólo en Chile según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se estima que hay un poco más de cuatro millones de personas entre 21 y 35 años. 

En relación a los atributos más importantes al momento de elegir su actual organización, los que tienen más relevancia para los jóvenes profesionales son las oportunidades de Aprendizaje y Desarrollo (21%), la Estabilidad Laboral (14%), la Imagen que proyecta la empresa (12%), los Beneficios (11%) y el Ambiente Laboral (9%). 

Otro de los aspectos destacados tienen relación con los beneficios más importantes para los jóvenes profesionales como son los bonos, el horario flexible de trabajo, el apoyo en financiamiento de postgrados y los días de libre disponibilidad (no vacaciones). 

“Para Atlas Copco Chilena este reconocimiento es un impulso para seguir trabajando y aplicando buenas prácticas laborales propias de compañías de origen sueco. Hemos intentado en nuestros más de 60 años en Chile formar buenos profesionales dentro de un entorno laboral de primer nivel, lo cual se ve avalado por este tipo de estudios”, dijo Charlie Ekberg, Director Gerente de Atlas Copco Chilena. 

Por su parte, el CEO de FirstJob, Mario Mora dijo que “buscamos que las empresas puedan medir sus esfuerzos de manera regional y generar mejores prácticas entres los diferentes países. El objetivo es reconocer a las empresas que están haciendo un trabajo exhaustivo para adaptarse a los requerimientos de esta nueva generación y que les han entregado ventajas competitivas en cuanto a la atracción y retención de jóvenes profesionales”. 

En esta oportunidad se presentaron las empresas asociadas Sitrans y Epiroc

Ver más

Actualmente Aprimin cuenta con 104 empresas de proveedores asociadas

Ver más

En el evento se presentó en exclusiva el estudio “El rol de la minería en el desarrollo económico y social de Chile desde 1990: Una visón actualizada"

Ver más

Este será su primer hito como compañía independiente

Ver más

Entrevista exclusiva con Juan Carlos Olivares

Ver más

La asociación cumple 15 años en diciembre próximo

Ver más

Se presentó por primera vez en Expomin 2018 en un gran stand

Ver más

La firma parte del grupo Atlas Copco, cerró su exitosa participación en Expomin 2018 recibiendo el premio al “Mejor stand exterior desde 200m2”.

Ver más

La multinacional, especialista en minería, busca generar innovación en procesos internos para mejorar la seguridad, productividad y excelencia operacional de la empresa.

Ver más

Epiroc exhibió en Expomin su completo portafolio de equipos para minería subterránea y de superficie junto a una serie de nuevos avances en telemática y automatización, tecnologías que son claves para el futuro de la minería.

Ver más

Puedes encontrar esta novedad en la zona exterior en su grand stand F10 F12

Ver más

Se presentará por primera vez en Expomin 2018 en un gran stand ubicado en el exterior F10-F12

Ver más

La compañía, que comenzó sus operaciones como empresa filial de Atlas Copco, espera ofrecer soluciones mucho más rápidas en su nueva sucursal

Ver más

La nueva empresa se dedicará exclusivamente a los clientes de la minería entregando soluciones de alta tecnología

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel