Noticias
Autor: Reporte Minero , 24 de julio de 2018

Atlas Copco reconocida dentro de las mejores empresas para jóvenes trabajadores

Compartir

La compañía ocupó la posición número 11, entre 35 compañías de distintos rubros.

Atlas Copco Chilena ha sido reconocida entre 35 empresas como una de las mejores compañías para jóvenes trabajadores en Chile en el estudio "Employers for Youth", realizado por la plataforma FirstJob. 

A fines del año 2016, más de 7.000 jóvenes trabajadores chilenos, participaron del estudio que busca reconocer a las mejores empresas para los jóvenes profesionales, a través de la medición de atributos internos, externos y la experiencia de los propios “Millenials”, como es llamada la generación de trabajadores nacidos a partir del año 1980. 

De esta forma, jóvenes empleados de Atlas Copco Chilena pertenecientes a las áreas de Minería y Construcción de Santiago colaboraron con el estudio a través de una encuesta online que evaluó las siguientes dimensiones: Reconocimiento, Reclutamiento, Calidad de Vida, Ambiente Laboral, Beneficios, Desarrollo, Infraestructura, Reputación e Innovación. 

Los “Millennials” se han convertido en una pieza clave para la economía. Se estima que en la próxima década, esta generación conformará el 75% de la fuerza laboral mundial. Y sólo en Chile según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se estima que hay un poco más de cuatro millones de personas entre 21 y 35 años. 

En relación a los atributos más importantes al momento de elegir su actual organización, los que tienen más relevancia para los jóvenes profesionales son las oportunidades de Aprendizaje y Desarrollo (21%), la Estabilidad Laboral (14%), la Imagen que proyecta la empresa (12%), los Beneficios (11%) y el Ambiente Laboral (9%). 

Otro de los aspectos destacados tienen relación con los beneficios más importantes para los jóvenes profesionales como son los bonos, el horario flexible de trabajo, el apoyo en financiamiento de postgrados y los días de libre disponibilidad (no vacaciones). 

“Para Atlas Copco Chilena este reconocimiento es un impulso para seguir trabajando y aplicando buenas prácticas laborales propias de compañías de origen sueco. Hemos intentado en nuestros más de 60 años en Chile formar buenos profesionales dentro de un entorno laboral de primer nivel, lo cual se ve avalado por este tipo de estudios”, dijo Charlie Ekberg, Director Gerente de Atlas Copco Chilena. 

Por su parte, el CEO de FirstJob, Mario Mora dijo que “buscamos que las empresas puedan medir sus esfuerzos de manera regional y generar mejores prácticas entres los diferentes países. El objetivo es reconocer a las empresas que están haciendo un trabajo exhaustivo para adaptarse a los requerimientos de esta nueva generación y que les han entregado ventajas competitivas en cuanto a la atracción y retención de jóvenes profesionales”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aprimin realizará foro "Líderes de la Industria Minera" con exponentes latinoamericanos
Cada representante del país invitado abordará el estado de la minería desde su contexto en relación a la crisis sanitaria.
Programa seleccionó 50 pymes mineras para mejorar su sustentabilidad
El programa busca que pequeñas empresas puedan generar mayor valor agregado a sus procesos productivos, bienes o servicios, y aumentar la competitividad del sector.
Codelco se reunió con el concejo municipal de Calama
Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas
Por qué un programa de drones tiene sentido en un mundo digital
Los usos de los drones son variados, pero están conectados por un hilo común: los datos.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel