Noticias
Por Editor , 28 de noviembre de 2017

Comenzó sexta edición de Asia Copper Week 2017 en Shanghai

Compartir

Desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre en Shanghai se lleva a cabo la sexta edición de Asia Copper Week, el principal evento de cobre realizado en China organizado por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO). Durante 4 días, se darán cita 1.800 personas, 60 líderes mundiales y representantes de más de 100 compañías del mundo minero.

Este año, el encuentro estará marcado por un ánimo de optimismo con respecto a la industria cuprífera y de las condiciones del mercado. La innovación y la sustentabilidad serán pilares fuertes de los 4 eventos que se desarrollarán durante estos días, entre los que se encuentran la 13th Copper Conference (29 y 30 de noviembre) y la 6th Asia Copper Dinner (30 de noviembre).

La delegación chilena presente en este evento está encabezada por la Ministra de Minería Aurora Williams, además del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, el presidente ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro y el CEO de Antofagasta Plc, Iván Arriagada. Los dos últimos, participarán en el 13th Asia Copper Conference como expositores en el panel de apertura .

Chile contará además con la representación de Jorge Cantallopts, director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco y Alfie Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Productividad, quien dará a conocer los resultados del estudio realizado por la entidad, asociado a la productividad de la minería en el país.

El vicepresidente ejecutivo de la comisión señala que no tienen las atribuciones para presionar a Codelco o Enami para cumplir las recomendaciones que ellos señalan

Ver más

En tres años, el programa ha logrado reunir esfuerzos tanto públicos como privados para fomentar la innovación y el emprendimiento minero

Ver más

El estudio mostró en qué sectores y rubros aumentará la demanda del metal rojo en la próxima década y cuál es la proporción de consumo por sector o rubro

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel