Noticias
Autor: Editor , 6 de octubre de 2017

Convenio: ACERA y Fundación Chile potencian el capital humano en energías renovables

Compartir

En el marco del Programa Vetas de Talento, Fundación Chile y la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA) firmaron un convenio de colaboración que permitirá al gremio colaborar con la iniciativa “Formación e Intermediación en la industria Energías Renovables No Convencionales (ERNC)”.

El objetivo es promover a las personas capacitadas por FCh en ocupaciones pertinentes para la industria entre sus empresas asociadas.  

Para Hernán Araneda, gerente de Innovum Fundación Chile, “la energía renovable es un área de creciente importancia. Existen planes a largo plazo, lo que implica una renovación de la matriz energética cargada mucho más a este tipo de energías, lo que conlleva a la necesidad de pensar cuáles serán los elementos clave para que esto resulte, donde uno de ellos se relaciona al capital humano”.

Actualmente no existe un proceso formativo y estructurado en el sector, debido a que es relativamente nuevo. Por lo tanto, existe un rol importante para nuestro programa Vetas de Talento, que busca identificar las necesidades de recursos humanos y vincularlas con posibles ofertas de formación y capacitación laboral, alineado con los requerimientos, tanto en cantidad como en calidad, de técnicos profesionales derivados de los nuevos proyectos energéticos”, enfatizó Araneda.

Por su parte, Carlos Finat, director ejecutivo de ACERA, aseguró que la industria de las energías renovables definitivamente requerirá de personal calificado de manera permanente con los proyectos de expansión que se están desarrollando, y el hecho de que una institución como Fundación Chile esté interesada en desarrollar, en conjunto con ACERA, un esquema de capacitación para lograr las competencias necesarias es una muy buena señal para el sector.

“Desde ACERA creemos que con esta iniciativa aportaremos en el desarrollo de una industria que podrá mantener sus costos de construcción de parques en niveles razonables y, por supuesto, dar el potencial para que personal chileno pueda participar en proyectos en el extranjero”, enfatizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
T07C29 "Tecnologías para la industria"
La empresa TIMining detalló el uso de la tecnología de gemelos digitales
Emprendedores higienizan con nanopartículas de cobre el Estadio Nacional
También se entregaron elementos sanitarios de protección elaborados en base a cobre, que donaron pymes nacionales, y que se repartirán a los casi mil vocales de mesa del Estadio Nacional
CIO se suma a la transformación de Andina
Esta nueva forma de operar ha fortalecido el trabajo en equipo entre las distintas áreas, generando un mejor manejo de la información y optimización de los tiempos de respuesta.
Nuevas tecnologías refuerzan el control de riesgos en División Andina
Las torres Wyssen permitirán evitar la acumulación de nieve y el riesgo de avalancha
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel