Noticias
Por Editor , 4 de septiembre de 2017

Traspié en Evaluación Ambiental de Proyecto Arqueros: “Este tipo de resoluciones nos deja muy mal parados”

Compartir

El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Atacama decidió poner fin anticipado a la evaluación ambiental -de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)- del proyecto actualización Arqueros. El argumento para el rechazo fue la presencia de efectos significativos sobre la fauna en estado de conservación de la zona.

Consultada por Reporte Minero, Juanita Galaz, Directora ejecutiva de la Consultora Myma, aseguró que este tipo de resoluciones “nos deja muy mal parados, el inversionista se desincentiva”.

A su juicio, “nuestra institucionalidad ambiental se ha ido deteriorando con el tiempo (…) lo estamos viviendo día a día a través de resoluciones que no obedecen a los antecedentes que se presentan”.

La empresa Laguna Resources Chile Limitada lamentó la resolución que retrasa este proyecto que contempla una inversión de US$200 millones. Actualmente se encuentra revisando los antecedentes y evaluando los pasos a seguir con la intención de obtener la aprobación de las modificaciones introducidas que permiten mejorar el sistema de disposición de relaves e incorporar nuevas fuentes de mineral.

Este fallo se suma a la cartera de proyectos de inversión mineros paralizados, como Dominga, el proyecto de hierro y cobre que Andes Iron planeaba construir en la comuna de La Higuera en la Región de Coquimbo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel