Noticias
Por Editor , 28 de agosto de 2017

Cursos de la AIA para fortalecer capital humano se trasladaron hasta María Elena

Compartir

El Programa de Responsabilidad de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), cuyo foco es fortalecer el capital humano de la Región de Antofagasta mediante la capacitación a agentes de la educación preescolar, se trasladó hasta la comuna de María Elena.

El alcalde Omar Norambuena agradeció la iniciativa, la cual tiene como beneficiarios directos a los niños. “Creo que los profesionales nuestros con los asistentes de la educación han sentido el respaldo, respecto a este tipo de programa que les permite ir, también, en crecimiento, no solo como personas, sino también en lo profesional”, expresó.

Una de las beneficiarias de los módulos, la educadora de párvulos y coordinadora del jardín infantil de la escuela Arturo Pérez Canto de María Elena, Tatiana Piñones, sostuvo que “siempre hemos querido esta instancia, de que vinieran al jardín, donde uno está. Me parece genial, porque representamos la base, donde se inicia la educación, por ende, que nos den las herramientas adecuadas, donde nosotros podamos trabajar y de ahí edificar la educación con los niños es muy importante y se da las gracias”.

Por su parte, Marko Razmilic, presidente del gremio, apreció las palabras de la autoridad y las beneficiarias del curso.  “El propósito del PRSE se torna preponderante, considerando que expertos han planteado que el periodo de vida del párvulo es una de las etapas de desarrollo más potentes en la evolución de las personas. Hablamos de una etapa que tendrá su impacto en el proceso de vida posterior”, señaló.

El PRSE de la Asociación de Industriales de Antofagasta beneficia a profesionales y técnicos de jardínes infantiles de JUNJI, Integra y los municipios, de 7 comunas de la zona (Taltal, Sierra Gorda, Tocopilla, María Elena, Calama, San Pedro de Atacama y Antofagasta).

El programa que realizan profesionales del Centro Educativo de Autorregulación del Aprendizaje Mediado (CEAME) contempla al juego como un proceso de aprendizaje. Se compone de 6 módulos y capacita a 200 agentes de la educación inicial.

Las empresas que apoyan la versión 2017 del PRSE son Finning, Mutual, Altonorte, Guiñez, Codelco, SQM, AMSA, Grupo Gómez, Albemarle (ex Rockwood), Aguas Antofagasta, Enel, Spence, Minera Escondida, Yamana e Inacal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel