Noticias
Autor: Editor , 7 de junio de 2017

Museo de la Memoria ahora se alimenta de energía solar

Compartir

Un techo solar compuesto por 272 paneles alimentará de energía desde este miércoles al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

La instalación fue inaugurada en una ceremonia encabezada por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, junto al Director Ejecutivo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Francisco Estévez, la presidenta de la misma institución María Luisa Sepúlveda, además de representantes de la comunidad y empresas.

“Ésta es una contribución directa a la producción de energía limpia. Acá le damos un gesto a la importancia de cuidar el planeta donde vivimos”, indicó Estévez.

De este modo, el emblemático museo es uno de los 100 edificios beneficiados con el programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía. A la fecha, hay 81 edificios del Programa Techos Solares Públicos conectados al sistema de distribución a través de la Ley 20.571, además de 16 proyectos terminados en proceso de conexión y 3 en construcción.

El sistema fotovoltaico de 70 kW instalado en el Museo de la Memoria generará energía eléctrica suficiente para abastecer 60 casas, 400 luminarias públicas y contribuye a mitigar los efectos del cambio climático evitando la emisión de aproximadamente 43 toneladas de CO2 equivalentes.

En el siguiente video, el ministro Rebolledo se refiere a esta nueva obra, que generará un ahorro superior a los $7 millones anuales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Buscan implementar laboratorio de análisis de litio
19 de junio de 2021

Se espera que a mediano plazo este proyecto ayude a aumentar el valor de la oferta de servicios y productos regionales.

Abren postulaciones para el programa Casa Solar
19 de junio de 2021

Las personas podrán postular hasta el 26 de julio de 2021 o hasta agotar los recursos disponibles para cofinanciamientos.

Expomin confirmó su realización para octubre próximo
19 de junio de 2021

Para resguardar la salud de todos los participantes y asistentes, la organización, indicó que ha elaborado un robusto protocolo sanitario que será aplicado en octubre.

Presentan programas de financiamiento para innovación de tecnologías mineras
18 de junio de 2021

La instancia ofrece cinco programas de financiamiento enfocados en la reactivación económica.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel