Noticias
Por Editor , 27 de junio de 2017

Expo Minería Sur 2017 espera unos 10.000 visitantes en Rancagua

Compartir

Programada en el Estadio El Teniente de Rancagua, para los días 22, 23 y 24 de agosto, la Expo Minería Sur 2017 reunirá a 60 expositores de distintas áreas, todos relacionados con el mundo de la minería y que permiten -desde diversas esferas- contribuir al crecimiento de este sector productivo.

Organizada por Círculo 6 y patrocinada por la Seremi de Minería, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y Codelco – División El Teniente, esta mega feria con entrada gratuita espera recibir unos 10.000 visitantes.

“Somos una zona minera, con pequeña, mediana y gran minería que aporta al crecimiento, a través de la generación de empleo y la entrega de excedentes al Estado, lo que permite que se invierta en atender necesidades tan importantes como la salud y la educación. Por ello, resulta interesante realizar una Expo Feria en nuestra Región, evento en el que se mostrará a la comunidad la relevancia de este sector productivo”, sostuvo el intendente Pablo Silva en el lanzamiento de la Expo.

En la feria se darán a conocer los avances y las nuevas tecnologías del mercado que permitirán optimizar el proceso productivo y modernizar sus etapas, resguardando la seguridad y salud laboral. Además, busca generar puntos de encuentro entre consumidores y proveedores del sector de la minería, promoviendo nuevos negocios, mayores inversiones, aumento del empleo y desarrollo a la Región Del Libertador General Bernardo O’Higgins, un lugar estratégico en la producción cuprífera nacional dado que aquí se ubica El Teniente, una de las más importantes divisiones de Codelco-Chile.

PEQUEÑOS MINEROS Y ESTUDIANTES

La Seremi de Minería, Leonor Díaz, por su parte detalló que en la feria no sólo estarán presentes la gran y mediana minería, sino que también la de baja escala. “Esta Feria convocará a todo el sector, incluida la pequeña minería metálica de Chancón y la no metálica, representada por los salineros de Pichilemu y Paredones, y los canteros de las comunas de Malloa y Placilla”, dijo.

Por su parte, el Director Regional de Sernageomin, Miguel Canales, dijo que “la primera versión fue un encuentro entre sociedad y minería, para mostrar esta actividad a la comunidad, destacando la importancia de la seguridad en el rubro,  y esta versión 2017, sin perder de vista la temática de la seguridad y salud laboral en la industria, tiene como finalidad reunir a las empresas y que se puedan generar negocios que aporten al desarrollo de la Región, en un rubro tan importante como la minería”.

La seremi destacó que en la Expo Minería Sur también participará el Liceo Francisco Antonio Encina Armanet de Las Cabras con los alumnos de la carrera de Técnico en Geología, quienes montarán la maqueta de una mina subterránea. “Este evento será no solo una oportunidad de negocio para las distintas empresas proveedoras de la minería, sino también, se expondrá cómo se están formando hoy, los futuros mineros en los liceos, institutos y en nuestra Universidad Regional”, destacó la autoridad.

FOTO: http://www.minmineria.gob.cl/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel