Noticias
Por Editor , 22 de mayo de 2017

Más de US$ 1.700 millones ha aportado la acción de ENAMI en periodo 2008-2015

Compartir

“Impacto de la pequeña minería en Chile: ¿Cómo construimos una visión conjunta?” se denomina el foro panel organizado por la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) y Alianza Valor Minero, ocasión en que la empresa estatal dará a conocer un estudio sobre el valor social e impacto de su labor de fomento en el periodo 2008-2015.

Según datos de la investigación, la actividad de esta empresa pública incrementó la riqueza del país en más de 1.700 millones de dólares en este lapso.

 “Los impactos de las acciones de fomento de ENAMI han dejado huellas positivas en las economías y empleos regionales, confirmando que la minería de pequeña y mediana escala constituye un motor eficaz para impulsar el desarrollo regional”, afirma el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Jaime Pérez de Arce.

FORO PANEL

El foro contempla la participación de la ministra Aurora Williams; el presidente de SONAMI, Diego Hernández y el vicepresidente de ENAMI, Jaime Pérez de Arce.

En el foro panel, participarán Álvaro García, presidente de Alianza Valor Minero; Francisco Araya, vicepresidente de SONAMI; Gustavo Lagos, profesor de la Universidad Católica y Sergio Hernández, vicepresidente ejecutivo de Cochilco.

INSCRIPCIONES

La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de mayo, a partir de las 8:30 horas, en el Hotel Cumbres de Lastarria, José Victorino Lastarria 299.

La inscripción es gratuita, con inscripción previa en enami.invita@enami.cl

 

Foto: www.enami.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel