Noticias
Autor: Editor , 15 de mayo de 2017

Innovadores de la minería ganaron el Desafío Exploración de Codelco Tech

Compartir

Después de dos arduas jornadas de trabajo, se conoció a los ganadores del Desafío Exploración 2017 organizado por Codelco Tech.

A nivel universitario, el título fue para los estudiantes de la Universidad de Chile Ednar Echeverría, Gonzalo Monsalves, Martin Kock y Sebastián Ormeño, mientras que en el segmento profesionales el primer lugar fue para Mineral Forecast, integrado por Jorge Fantuzzi, Javier Muñoz y Arturo Rochefort.

Según destacaron en la cuprífera, analizar datos, compartir conocimientos, trabajar en equipo, innovar y ser creativos en la resolución de problemas fueron los elementos que permitieron triunfar a ambos equipos.

El Desafío Exploración 2017 fue el hito de inicio de Codelco Tech, filial tecnológica de la cuprífera enfocada en generar innovaciones y tecnologías aplicadas a la minería.  

En la convocatoria participaron 75 personas, entre estudiantes,  ingenieros, geólogos, matemáticos y programadores en 21 equipos (8 profesionales y 13 universitarios y de centros de estudios), quienes en un trabajo colaborativo e interdisciplinario debieron resolver, modelar y definir potenciales blancos de exploración minera, utilizando datos entregados por el área de exploraciones de Codelco. 

► VEA EL VIDEO DE CODELCO AQUÍ

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile y Perú se unen para trabajar por una minería sostenible
Un aspecto clave de este trabajo conjunto será el desarrollo de los proveedores mineros
Comunidad de La Greda cuenta con cámaras de seguridad gracias a aportes de Codelco Ventanas
Se trata de un nuevo sistema de vigilancia para monitoreo y prevención que permitirá a los vecinos y vecinas contar con una mejor protección de sus espacios
Constanza Pizarro asume como la primera presidenta de WEC Chile
Constanza Pizarro es periodista y suma 20 años de experiencia laboral en distintos puestos de liderazgo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel