Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 22 de abril de 2019

Minera lanza innovador programa que podría flexibilizar los turnos mineros

Compartir

La iniciativa podría contribuir a la inserción de la mujer en el rubro minero.

Con el objetivo de otorgar mayor empleabilidad local a vecinos de María Elena, Minera Antucoya presentó el programa de Aprendices Relevos Turnos Mina, el cual favorece la conciliación entre la vida familiar y laboral.

Los vecinos y vecinas de la localidad que no pueden acceder a un turno regular de trabajo debido a condiciones familiares o personales, podrán convertirse en operadores de camiones de extracción (CAEX), y se desempeñarán en turnos parciales. 

Una iniciativa pionera en la industria minera nacional y facilitará la inserción de la mujer en la minería.

Primeros Aprendices

Doce vecinos de María Elena —7 mujeres y 5 hombres— fueron seleccionados para dar inicio a la primera versión del Programa, quienes realizarán su proceso de formación teórico y práctico en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM).

La formación, que tendrá una duración aproximada de un año, se enmarca en la estrategia de Diversidad e Inclusión de Antofagasta Minerals y cuenta con los estándares de calidad del Consejo de Competencias Mineras y con sello Eleva.  

Tras concluir la etapa formativa, los aprendices trabajarán en un rango horario que va de entre las 12:00 y las 15:00 horas, sólo en turno día y de lunes a viernes; lo que les permite salir en la mañana desde sus hogares, realizar su turno parcial y volver a sus casas durante la tarde, generando una conciliación entre la vida familiar y laboral.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Diego Hernández abordará la situación actual de la minería
Debido a la contingencia, el programa se agendó para este viernes 7 a las 16:30 hrs.
Proyecto Diablillos atrae atención de reconocido inversionista
AbraPlata apunta a la recaudación de US$11,2 millones por medio de una colocación privada.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel