Minería Sustentable

Antofagasta Minerals es reconocida por su compromiso con la equidad de género

De aquí al año 2022, el desafío del Grupo Minero es duplicar la participación laboral femenina

El Grupo Minero ganó la primera versión del Premio REDMAD Complementariedad de Género en la categoría "Empresa Inspira" por su trabajo sistemático para aumentar la participación de la mujer en distintos niveles de la organización. La estrategia de Diversidad e Inclusión es una de las acciones concretas que ha impulsado este cambio cultural clave para el desarrollo de la Compañía.

Si no somos capaces de integrar efectivamente a las mujeres, Chile no logrará el desarrollo”, sostuvo la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, minutos antes de conocerse los resultados de la primera versión de los premios entregados por la Red de Mujeres de Alta Dirección (REDMAD). En la actividad, la titular del gobierno destacó la importancia de la participación femenina en la plana ejecutiva y en todos los niveles de las empresas.

“La minería es una actividad de largo plazo donde debemos hacer planes a 20 o 30 años y no es posible pensar en nuestro futuro si no integramos el 50% del talento que representan las mujeres, señaló Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals. “Es importante avanzar en una verdadera integración, hacerse preguntas de cómo funcionan nuestros distintos procesos, desde la selección y el pool de talentos, con metas concretas”.

En la industria minera sólo figuraba Antofagasta Minerals, quien junto con Wallmart Chile, se quedaron con este reconocimiento a la empresa que inspira.

De aquí al año 2022, el desafío del Grupo Minero es duplicar la participación laboral femenina. “La diversidad e inclusión es, primero que nada y sobre todo, un cambio cultural que va a tomar tiempo. Por eso, tenemos la responsabilidad como líderes de mantener estos esfuerzos para poder avanzar hacia la equidad de género y obtener resultados positivos. Este premio es un incentivo para insistir en este esfuerzo con acciones concretas, sostenidas y sistemáticas”, agregó Iván Arriagada.

TAGS: Antofagasta Minerals   equidad de género   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS