Noticias
Por Agustín de Vicente , 7 de mayo de 2025 | 22:34HIF, Porsche y Shell impulsan el uso global de e-Combustibles con envío desde Chile a Alemania

La planta Haru Oni en Magallanes se consolida como pionera mundial en producción de combustibles sintéticos con bajas emisiones.
Un nuevo hito para el desarrollo de energías limpias desde Chile al mundo fue anunciado esta semana: HIF Global, líder mundial en e-Combustibles, firmó un acuerdo con Porsche AG y Shell para el suministro de e-Gasolina desde su innovadora planta Haru Oni, ubicada en Punta Arenas, Región de Magallanes.
Según lo informado por la compañía, HIF Chile, filial local de HIF Global, enviará cargamentos de e-Gasolina al Centro de Tecnología de Shell en Hamburgo, Alemania. Allí, Shell se encargará de realizar las mezclas necesarias para que Porsche utilice el combustible sintético en distintos eventos automovilísticos, demostrando así su eficacia en motores de combustión actuales.
“Esta colaboración ayudará a demostrar el potencial de la e-Gasolina como parte de nuestro esfuerzo continuo para proporcionar combustibles sostenibles”, afirmó César Norton, presidente y CEO de HIF Global. Agregó que la empresa está desarrollando una red de proyectos a escala comercial en países como Chile, Uruguay, Brasil, Australia y Estados Unidos, siempre de la mano con socios estratégicos.
La planta HIF Haru Oni destaca como la primera instalación del mundo que produce e-Metanol y e-Gasolina a partir de energía eólica, aprovechando las excepcionales condiciones de viento en la Patagonia chilena. Este complejo tecnológico ha sido certificado bajo el estándar ISCC Plus (Sistema Internacional de Sostenibilidad y Carbono), lo que garantiza que sus procesos cumplen con exigentes criterios de sostenibilidad.
Además, los combustibles producidos son sometidos diariamente a más de 100 análisis de laboratorio, garantizando su calidad y trazabilidad en cada etapa.
COMENTA AQUÍ