Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 14 de mayo de 2024 | 09:29

Minnovex elige nuevo directorio para el periodo 2024-2026

Compartir

En su reciente Asamblea Anual, la entidad que reúne a empresas proveedoras mineras ligadas a la innovación, eligió a 6 directores.

En el marco de la Asamblea Anual de Socios de MINNOVEX A.G. realizada a fines de abril, sus miembros eligieron a su nuevo directorio para el periodo 2024-2026, de acuerdo a los estatutos de la organización.

De esta forma, fueron reelegidos María Luisa Lozano de EMMA Energy, Juan David Rayo de JRI Ingeniería, y Juan Cariamo de Vantaz Chile Consultores; y a ellos se suman Nicolas Montes de CEIBO Comercial, Carlos Lathrop de Option, y Pablo Ilufi de Pragmaxion. Por su parte, el hasta entonces presidente del directorio, Mauro Valdés de Dinámica Plataforma, asumirá el rol de Past President de la organización.

Los miembros del directorio a su vez, definieron por unanimidad que María Luisa Lozano sea quien presida la instancia, convirtiéndose en la primera mujer en asumir este rol dentro de la organización. De esta forma, el directorio de Minnovex se ha conformado de la siguiente manera:

  • Presidenta: Maria Luisa Lozano
  • Vicepresidente: Juan Cariamo
  • Secretario: Nicolas Montes
  • Tesorero: Carlos Lathrop
  • Director: Pablo Ilufi
  • Director: Juan David Rayo
  • Past President: Mauro Valdés

La gerente general de MINNOVEX, Alejandra Molina, agradeció la gestión y tiempo de los directores salientes, los que sin duda, “han contribuido al posicionamiento de nuestra organización, entregando sus puntos de vista sobre importantes temáticas del sector, como la implementación del royalty minero y la necesidad de invertir en I+D o las dificultades para impulsar el desarrollo de proveedores de base tecnológica a través del acceso al financiamiento e internacionalización”. Sobre el nuevo directorio, añadió que seguirá apoyando y contribuyendo con su labor, y felicitó en particular a la nueva Presidenta del gremio.

Como nueva presidenta del directorio, María Luisa Lozano agradeció la confianza de los directores, y destacó que “al estar dentro del ecosistema de innovación minero, vemos los positivos cambios y avances que se han dado en el último tiempo en esta industria. Sin embargo tenemos una importante misión, que es dar a conocer de forma masiva cómo ha evolucionado el ecosistema minero, el que es un espacio de oportunidad de desarrollo más allá de la extracción de recursos, siendo un motor de crecimiento para nuestro país. Ese es nuestro desafío para los próximos años”.

Por su parte, Mauro Valdés, aprovechó la instancia para despedirse como presidente del directorio. “Agradezco a quienes me acompañaron como directores y a cada uno de los socios por su compromiso en seguir desarrollando soluciones innovadoras en nuestro país. Para mí ha sido un honor presidir Minnovex, y con mucho orgullo y compromiso seguiré acompañando al nuevo directorio desde la posición de ex presidente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel