Noticias
Por Matías Vera , 2 de febrero de 2024 | 11:24

Realizan mantención Mayor 2024 en Teck Carmen de Andacollo

Teck Carmen de Andacollo.
Compartir

La iniciativa será en un total de 110 horas de trabajo, donde se realizará el cambio de Revestimiento del Molino SAG, e implicará la participación de 12 empresas locales y un peak de 1.400 trabajadores.

Ante la necesidad de efectuar ajustes críticos para asegurar la continuidad operacional y garantizar la seguridad de sus trabajadores, trabajadoras y personal contratista, desde el 30 de enero y hasta el 3 de febrero se llevará a cabo en Teck Carmen de Andacollo (CDA) la primera Mantención Mayor del año 2024. 

La actividad implicará la participación de 12 empresas locales y un peak de 1.400 trabajadores, entre personal directo y contratista, empleando el 100% de la fuerza laboral calificada y disponible en Andacollo para este tipo de procedimientos, la cual supera las 600 personas.

De acuerdo a El Día, la iniciativa será en un total de 110 horas de trabajo, donde se realizará el cambio de Revestimiento del Molino SAG, como también el reemplazo del revestimiento del Molino Bolas 1, cambio de poste y cambio de cóncavas en chancado primario Hipógeno, cambio de Caliper izquierdo y derecho de Molino SAG, entre otras acciones.

Este hito es la principal actividad del área Plantas donde se realizan trabajos de alta complejidad, debido a requisitos de seguridad, compromiso con el medio ambiente, respeto hacia la comunidad y alta especialización técnica.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel