Noticias
Por Matías Vera , 31 de enero de 2024 | 15:08

Vale publica informe de ventas y producción del cuarto trimestre de 2023

Compartir

La producción de cobre de la compañía aumentó un 50% interanual, el nivel más alto desde 2018.

El desempeño de Vale en el cuarto trimestre estuvo marcado por una sólida producción y ventas en todos los negocios. En diciembre, el mineral de hierro logró su producción mensual más alta desde 2018. La producción de cobre aumentó un 50% interanual, el nivel más alto desde 2018. En el níquel, la realización de precios fue un 7% superior a los precios de la LME. 

La producción de mineral de hierro ascendió a 89,4 Mt en el cuarto trimestre, aumentando un 11% interanual. En 2023, la producción alcanzó 321,2 Mt, por encima de su guía de 315 Mt, y un 4,3% más interanual como resultado de: iniciativas continuas para mejorar la confiabilidad de los activos en S11D; sólido desempeño de los complejos Itabira y Vargem Grande; y mayores compras de terceros. 

La producción de pellets ascendió a 9,9 Mt en el cuarto trimestre, un 19% más interanual. En 2023, la producción alcanzó 36,5 Mt, un 14% más interanual, respaldada por una mayor producción de piensos para pellets en Brucutu. La producción de briquetas comenzó en el cuarto trimestre, un paso importante en la estrategia de Vale para apoyar la descarbonización de la siderurgia mediante la ampliación del suministro de aglomerados de mineral de hierro.

La producción de cobre ascendió a 99,1 kt en el cuarto trimestre, aumentando un 50% interanual. En 2023, la producción aumentó un 29% interanual, totalizando 326,6 kt, ligeramente por encima de nuestra guía revisada de 325 kt. La mejora del rendimiento se debió principalmente a la exitosa puesta en marcha de Salobo 3, con un aumento de la producción en el complejo de Salobo del 87 % interanual en el cuarto trimestre, así como al mejor rendimiento de la planta de Sossego. 

La producción de níquel disminuyó un 5% en el cuarto trimestre en comparación con hace un año, mientras que también disminuyó un 8% en 2023, totalizando 164,9 kt, en línea con las previsiones. La menor producción se anticipó considerando la transición a la minería subterránea en Voisey's Bay, así como la reconstrucción planificada del horno en Onça Puma. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel