Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 18 de abril de 2023 | 12:33

Corfo: "Nosotros ya estamos apoyando seis plantas piloto de Hidrógeno Verde"

Compartir

El vicepresidente ejecutivo de Corfo sostuvo que otros de sus compromisos y desafíos es la descarbonización para el 2050.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), José Miguel Benavente, indicó al Diario Concepción que uno de los grandes desafíos que tienen contemplado para 2023 es impulsar las plantas de hidrógeno verde. 

“Los que tienen estrategia de Hidrógeno Verde con las primeras plantas grandes se han empezado a construir en 2025. Nosotros ya estamos apoyando seis plantas piloto de Hidrógeno Verde y una es del Biobío. Esto es una señal hacia el sendero que estamos llevando”, indicó el vicepresidente de Corfo al medio regional.

También agregó que cuentan con un compromiso a descarbonizarse para el 2050. “Esto ya es ley de la República y es un compromiso no solamente del gobierno, porque eso se hizo desde la administración pasada, y no sólo del Estado, sino de la sociedad en su conjunto”, sostuvo.

Benavente también añadió que “cuando uno mira los números de cómo lograr esa descarbonización se marca que el 50% del proceso va a depender del sector forestal, principalmente asociado a los temas de captura del CO2. Lo último significa que vamos a ver transformaciones en los procesos productivos asociados al sector forestal para retener ese CO2 para que no se libere a la atmósfera. Eso se puede retener de varias maneras y una de ellas, por ejemplo, es la construcción en madera”.

Finalmente, señaló que “la idea es recapturar todo ese CO2 incorporarlo en otros sectores. Por ejemplo, está la producción de amoniaco y otros materiales basados en hidrógenos verde que necesitan CO2. Entonces, perfectamente se puede combinar dos industrias, como es la productora de celulosa, por un lado, que libera CO2, con otra que necesita el CO2 para producir el combustible”.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel