Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 13 de marzo de 2023 | 10:32

Explorador de Hidrógeno Verde busca potenciar desarrollo de proyectos

Compartir

Se puede conocer 57 puntos, distribuidos desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Coquimbo.

La fundación alemana Fraunhofer Chile creo un Explorador de Hidrógeno Verde (EHV). La iniciativa, financiada gracias al fondo Crea y Valida I+D+i de CORFO, comenzó en 2022 y busca disminuir la incertidumbre de la inversión en proyectos de generación de hidrógeno renovable en el norte del país.

De acuerdo la plataforma online del proyecto, se ofrece información para “estimar costos de producción y así potenciar el desarrollo de proyectos de Hidrógeno Verde en el norte de Chile con uso de tecnologías solares, particularmente tecnología Fotovoltaica (PV) y Concentración Solar de Potencia (CSP)”.

Asimismo, se puede conocer 57 ubicaciones, con información gratuita y de libre acceso, distribuidos desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Coquimbo. 

“La minería en Chile no necesariamente participará como productor de H2V, más bien tendrá un rol de off-taker, desarrollará, esperamos, poderes de compra de H2V y derivados, más que impulsar su propia producción”, detalló al Diario Financiero, Catalina Hernández, coordinadora y líder del proyecto EHV.

Además, la líder dle proyecto mencionó que se percataron lo importante que era el acceso a la información para implementar esta tecnología. “Democratizando el contenido del potencial técnico y económico que el norte de Chile ofrece”, indicó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel