Noticias
Por Verónica González Encina , 21 de febrero de 2023 | 12:25

SEA rechaza Declaración de Impacto Ambiental de parque fotovoltaico en Coquimbo

Compartir

De acuerdo con el informe de inadmisibilidad, el titular no identificó y describió la forma en que su proyecto y/o actividad se relaciona con la Política Nacional de Ordenamiento Territorial.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) rechazó la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto por US$ 66 millones, “Parque fotovoltaico Chirihue”, que se pretende construir en la comuna y región de Coquimbo.

De acuerdo con la resolución de inadmisibilidad, PFV Chirihue SpA (titular del proyecto) "no identifica y describe la forma en que su proyecto y/o actividad se relaciona con la Política Nacional de Ordenamiento Territorial, vigente desde el 05 de julio de 2021”.

¿En qué consiste el proyecto?

El Proyecto Parque Fotovoltaico Chirihue, contempla la construcción y operación de un parque fotovoltaico con una potencia total instalada de 24 MWp, compuesta por 6 unidades de generación, las cuales inyectarán una potencia de 9 MWn diurna y nocturna (sistema de baterías), y una línea de evacuación de media tensión (15 kV) de 3,68 kilómetros que facilitará la conexión e inyección de la energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). 

En detalle, el proyecto estaría localizado en la comuna y región de Coquimbo, en un área total de 20,37 hectáreas aproximadamente, las que serían utilizadas por obras permanentes y temporales.

La iniciativa tiene por objetivo la generación de energía eléctrica mediante paneles fotovoltaicos, para ser inyectados al sistema de distribución correspondiente, perteneciente al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y contribuir en la diversificación de la matriz energética nacional, utilizando fuentes de energía renovables no convencionales (ERNC), en consistencia con los lineamientos de la Política Energética de Chile 2050. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel