Noticias
Por Verónica González Encina , 9 de noviembre de 2022 | 10:15

Proyecto de exploración minera en Maricunga es acogido a trámite por el SEA

Compartir

La iniciativa por US$ 6 millones tiene el objetivo de “caracterizar, delimitar y estimar preliminarmente el potencial de sustancias minerales con interés económico".

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dio a conocer que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto Dorado de Rio Explorations cumple con los requisitos del reglamento de la entidad, por lo que fue acogido a trámite.

La iniciativa por US$ 6 millones, consiste en la ejecución de una exploración minera en la Franja de Maricunga, comuna y provincia de Copiapó, Región de Atacama.

El desarrollo de la exploración minera tiene el objetivo de “caracterizar, delimitar y estimar preliminarmente el potencial de sustancias minerales con interés económico”, un área que consta de un total de 15 plataformas, 7 plataformas existentes. 

Además, para profundizar la exploración, se contempla la realización de otras 8 plataformas nuevas, abarcando una superficie aproximada de 12,064 hectáreas. Los sondajes son del tipo aire reverso y/o diamantina.

Se espera que su ejecución inicie en noviembre de 2023 por un periodo de 24 meses, donde se considera una mano de obra promedio de 10 personas durante la fase de construcción, 20 en operación y 10 en el cierre o abandono. 

Asimismo, el proyecto incluye la habilitación de caminos de acceso a las plataformas de sondajes y la instalación de un campamento temporal que contará con módulos habitacionales, comedor, oficinas, bodegas, sala de primero auxilios, estanques de agua potable, sistema de alcantarillado, planta de tratamiento de aguas servidas (PTAS), entre otros. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel