Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 5 de octubre de 2022 | 09:32

Feria laboral busca potenciar el ingreso de mujeres en energía

Compartir

Energía + Mujer pondrá a disposición más de 160 ofertas laborales en distintos niveles, además de contar con diversos conversatorios y actividades en torno al sector energético.

Seguir abriendo espacios para sumar participación de mujeres al sector energético, esa es la propuesta de la Feria Laboral Energía + Mujer. La iniciativa fue  inaugurada este 4 de octubre por el ministro de Energía, Diego Pardow, y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana.

La instancia busca aumentar la vinculación de la industria con su entorno y así, contribuir en la implementación del plan Público-Privado Energía + Mujer, el que, a su vez, busca fomentar y aumentar la participación de las mujeres en el sector.

“La diversidad es una garantía de tener la creatividad suficiente que necesitamos en este sector para dar la pelea que tenemos que dar por adaptarnos al cambio climático. Los convoco para que sigamos empujando en la dirección correcta: la inclusión de la mujer en el mundo del trabajo de la energía”, mencionó el ministro de Energía, Diego Pardow 

Además de ofrecer más de 160 ofertas laborales en distintos niveles, la Feria Laboral “Energía + Mujer” contará con variados paneles de conversación. Hoy, miércoles 5, se dialogará sobre “Mujeres en Energía, próximos pasos para la sustentabilidad del sector” y “Mujeres, Disidencias y sostenibilidad”.

Además, se dictarán diversos talleres prácticos sobre eficiencia energética, mercado eléctrico chileno, sustentabilidad y cambio climático junto a cómo fortalecer la autopercepción profesional.  Todos ellos abiertos, pero con cupos limitados.

“Según muestra la evidencia de apoyo al emprendimiento, el apresto laboral y la inserción laboral femenina, son probablemente uno de los momentos más complejos. Una cosa es capacitar, una cosa es formar y otra cosa muy distinta es poder insertar y permanecer. Y es por eso que aprovechamos de volver a felicitar esta iniciativa porque para poder insertar y permanecer, necesitamos decididamente el trabajo de todos los actores”, señaló la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana.

La feria se estará realizando este 5 y 6 de octubre, en formato híbrido con paneles de conversación y talleres de capacitación virtuales para ampliar la participación a todo el territorio nacional.

 

"Energía + Mujer"

El programa “Energía +Mujer”, es un plan público privado que reúne a más de 70 empresas, gremios e instituciones que agrupan a más de 25.000 trabajadores y trabajadoras, y que hoy desarrollan acciones concretas para seguir avanzando en equidad de género.

Gracias a este esfuerzo, el Ministerio de Energía recibió hace algunas semanas el primer lugar en la categoría de “Liderazgo Organizacional” de la iniciativa internacional “Equality Energy Transitions”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel