Noticias
Por Verónica González Encina , 3 de agosto de 2022 | 09:27

Colombia impulsará la minería del litio

Compartir

De acuerdo con el ministro de Hacienda colombiano, se impulsará la producción de minerales como el litio, cobre y níquel para suplir las necesidades del mercado interno como prioridad.

El ministro de Hacienda colombiano, José Antonio Ocampo, aseguró luego de una reunión con empresarios que forman parte de la alianza Aliadas, que en el gobierno entrante se suplirán las necesidades del mercado interno como prioridad, impulsando la producción de minerales como el litio, cobre y níquel.

En Colombia, hay indicios de yacimientos de litio que se encontrarían localizados en las regiones de Paipa, Tibasosa, Firavitoba y Toca. Además, se estima que los depósitos se extienden hacia el norte, hasta el departamento de Santander, y hacia el sur hasta Cundinamarca.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), aún se siguen realizando estudios en la zona para determinar si existen evidencias concretas en yacimientos de litio. “Los análisis, muestreos y mapas generados indican que podrían haber concentraciones del mineral en la zona”, se señaló desde la entidad en 2020.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel