Noticias
Por Martín Cabello , 10 de mayo de 2022 | 11:51

Sierra Gorda implementa plataformas para trazabilidad y gestión de procesos de reparación de componentes

Compartir

Actualmente en la industria, se pierde alrededor del 10% de la trazabilidad histórica o física del proceso de componentes reparables.

Como parte de los constantes procesos de transformación digital de la compañía, Minera Sierra Gorda SCM implementó una nueva plataforma de trazabilidad y gestión de reparación de componentes. Se trata de la plataforma Alliot Tower y la última versión del Sistema de Reparables y Garantías, las que luego de tres meses de proyecto, se implementarán en los procesos de reparación de componentes de la compañía, con el objetivo de aumentar su trazabilidad y el conocimiento de su estado.

Hiroki Kako, vicepresidente de Servicios Corporativos de Sierra Gorda SCM, comentó que “si bien las plataformas utilizadas actualmente en la industria minera han demostrado ser de utilidad, fuimos más allá y decidimos integrar el proceso de ERP (sistemas de planificación de recursos empresariales) con la plataforma Alliot Tower para asegurar el 100% la trazabilidad de los componentes reparables”.

Actualmente en la industria se pierde alrededor del 10% de la trazabilidad histórica o física del proceso de componentes reparables, lo que para Sierra Gorda en 2021 correspondió a $MUSD 2,1, completando dicho proceso con información de forma manual o con otras plataformas e instrumentos. Con la implementación de esta nueva modalidad, se asegurará el 100% de su trazabilidad, individualización del reparable, visualización de su historia, localización, estado, entre otras funciones que permiten monitorear al componente durante todas las fases de su proceso de reparación.

Se espera que esta innovación permita la optimización del proceso, facilitando la toma de decisiones con el acceso a la totalidad de la información relevante, mientras que con la última versión del Sistema de Reparables y Garantías, se logrará centralizar la información generada en el proceso de hacer efectiva una garantía aumentando la trazabilidad y el conocimiento del estado del proceso.

Por otro lado, en el módulo de Reparables se permite a los proveedores adjuntar sus cotizaciones, evaluación técnica e informe final del componente asociado a la requisición generada por las áreas de Mantenimiento Mina y Mantenimiento Planta. Adicionalmente, en la plataforma se incorporará el cálculo de porcentaje de decisión y validación de aprobación, acompañado de un diseño gráfico que permitirá una interacción más amigable.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel