Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 2 de mayo de 2022 | 12:18

Imacec: Economía creció 7,2% en marzo

Compartir

La producción de bienes cayó, incidida principalmente por la minería y el resto de bienes.

Superando la expectativa del mercado, que situaban la cifra sobre el crecimiento de la economía en 6,2%, el Banco Central entregó este lunes el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de marzo de 2022, el que creció 7,2% en comparación con el mismo mes del año anterior.

El informe detalló que la serie desestacionalizada aumentó 1,6% respecto del mes precedente y 8,5% en 12 meses. Teniendo en cuenta que el mes registró la misma cantidad de días hábiles que marzo del año pasado.

El resultado del Imacec es explicado por el aumento de las actividades de servicios. En tanto, la producción de bienes cayó incidida principalmente por la minería y el resto de bienes. Por su parte, el crecimiento del Imacec desestacionalizado fue explicado por todos sus componentes, destacando el dinamismo de la minería.

Análisis por actividad 

En términos desestacionalizados, la producción de bienes creció 3,9% respecto del mes anterior. Este resultado fue determinado por el aumento de todos sus componentes, en particular de la minería, señaló el organismo.

Mientras que la actividad comercial fue impulsada por las ventas minoristas y mayoristas de vestuario, calzado y equipamiento doméstico y, en una menor medida, por el comercio automotor, creciendo un 8,6%. En tanto, las cifras desestacionalizadas muestran un aumento de 0,5% respecto del mes precedente, resultado explicado principalmente por el desempeño del comercio mayorista.

Finalmente, los servicios crecieron 12,2%, creciendo en un 0,7% respecto del mes anterior, debido al desempeño de los servicios personales que también contribuyeron al resultado de la agrupación, el transporte y los servicios empresariales. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel