Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 18 de abril de 2022 | 10:15

Miguel Flores asume como nuevo gerente general de Distribuidora Cummins Chile

Compartir

El ejecutivo busca fortalecer las soluciones energéticas en un contexto en que las empresas están buscando fuentes de energía cada vez más sustentables.

Miguel Flores asumió como nuevo gerente general de Distribuidora Cummins Chile. El foco estará puesto en desafíos, tales como, mantener la seguridad de las personas, promover la eficiencia y garantizar la continuidad operacional. Asimismo, el ejecutivo planea continuar una transformación digital acercando la organización a los clientes.

Miguel Flores es Ingeniero Comercial de la Universidad de Valparaíso y cuenta con estudios de finanzas y gestión de control en la Universidad de Chile, además de un MBA en Especialización en Gestión Financiera de esa misma casa de estudios. Su formación profesional además incluye su participación en el Senior Management Program (PADE) de la ESE Business School de la Universidad de los Andes.

Entre los próximos objetivos del ejecutivo, este deberá consolidar la Distribuidora Cummins Chile, que forma parte del Grupo Komatsu Cummins, como un actor clave para aquellos clientes que están transitando a nuevas fuentes energéticas o bien, compañías que persiguen objetivos sustentables para sus actividades industriales. Se pretende facilitar la llegada de soluciones al país que fomenten el desarrollo de nuevas matrices energéticas, con foco en aprovechar las energías verdes, con bajas emisiones de carbono, híbridas, ente otras. 

Además, seguirá manteniendo la posición de liderazgo de Cummins como un proveedor de opciones competitivas, con un portafolio que incluye motores cada vez más eficientes, productos a gas natural casi cero, trenes de combustión interna con emisiones más bajas para el transporte, opciones y modalidades de equipos eléctricos y también de hidrógeno, por mencionar algunas alternativas que podrían tener un impacto positivo inmediato en el medio ambiente. 

Queremos seguir siendo una marca empleadora que se destaca por detectar y potenciar talentos. De hecho, una parte fundamental de nuestro quehacer también incluye la formación de las y los líderes del mañana, labor que sin duda impactará positivamente a nuestros clientes, pero también a las comunidades en donde nos desenvolvemos”, señaló el ejecutivo. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel