Noticias
Por Martín Cabello , 19 de abril de 2022 | 09:40

Hot Chili: Perforación en Cortadera logra 876 metros con 0,5% de ley de cobre

Compartir

Este año se completaron en Cortadera cinco pozos de estudio, de un programa de seis pozos de perforación diamantina.

La compañía australiana Hot Chili anunció los resultados sobresalientes de una de sus cinco perforaciones en el yacimiento de pórfido de cobre y oro Cortadera, parte del proyecto Costa Fuego, ubicado en la región de Atacama. Este año se completaron en Cortadera cinco pozos de estudio, de un programa de seis pozos de perforación diamantina.

Los resultados del ensayo arrojados por el primero de estos cinco pozos (CORMET006) arrojaron una intersección sobresaliente de 876 metros con una ley de 0,5 % de cobre equivalente, desde 246 m de profundidad en el pozo , incluidos 206 metros con una ley de 0,9 % de cobre equivalente, desde los 414 metros de profundidad.

Según la compañía, esta ultima última intersección de perforación le entrega más confianza a Cortadera en la en la actualización de recursos anunciada recientemente para Costa Fuego.

De este modo, los recursos indicados han crecido un 53% y ahora representan más de un tercio del cobre y oro contenido (anteriormente el 20%). Los recursos indicados de alta ley ascienden a 156 Mt con una ley de 0,79% de cobre equivalente para 1,0 Mt de cobre, 0,85 Moz de oro, 2,9 Moz de plata y 24kt de molibdeno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel