Noticias
Por Reporte Minero , 2 de marzo de 2021

Hot Chili suma más de 5 mil hectáreas al complejo Costa Fuego

Compartir

Cortadera podría convertirse en uno de los descubrimientos más significativos del país.

La junior australiana Hot Chili Limited continúa expandiendo su cartera de pertenencias en Chile. Recientemente, la firma aseguró un área 5km al sur del descubrimiento de cobre y oro de clase mundial Cortadera, ubicado en el borde costero de la zona central del país, sumando 5.468 hectáreas al complejo Costa Fuego. 

Labores de exploración ejecutadas durante los últimos seis meses han evidenciado la existencia de la huella de un pórfido de cobre de gran escala que nunca ha sido perforado, por lo que la compañía estima ejecutar un mapeo geofísico detallado durante el primer semestre de 2021 para dar paso a los sondajes en 2022. 

Cortadera, que podría convertirse en uno de los descubrimientos más significativos del país, aloja 451 millones de toneladas con una ley de corte de 0,46% cobre equivalente y puede compararse únicamente con un descubrimiento hecho por Río Tinto, en 2016, en Australia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel