Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 14 de abril de 2022 | 09:57

Buzos y recolectores de Caldera recibieron embarcación para trabajar en su área de manejo

Compartir

La embarcación que se han entregado a sindicatos de pescadores y buzos mariscadores de Caldera fue fabricada por un proveedor local, San Martín Spa.

Un gran impacto tendrá la embarcación recibida por buzos y recolectores para poder trabajar en su área de manejo. El equipamiento contó con un aporte de fibra de vidrio de 8,1 metros de eslora, equipado con un motor y un bote auxiliar, realizados por Minera Candelaria y la Corporación Simón de Cirene, en el marco del Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable.

El presidente del Sindicato de Buzos y Orilleros Hermandad del Mar de Caldera, León Dvorquez comentó que Sernapesca les entregó un área de manejo durante este año. Ahora, con este aporte de la Minera Candelaria podrán trabajar su sector. “Estamos muy contentos como sindicato”, expresó. 

“Nosotros, como sindicato, no teníamos embarcación. Este aporte es esencial para nuestra organización, para trabajar en nuestra área de manejo, para hacer cosechas y estudios, por eso es tan importante”, explicó León Dvorquez.

Además, agregó que “este equipamiento nos servirá para cuidar, cosechar y desarrollar proyectos de repoblamiento y cultivo de los recursos autorizados por la subpesca en nuestro plan de manejo. Los recursos autorizados son erizo, huiro negro, lapa negra, lapa rosada y loco”, agregó.

Cabe destacar que esta embarcación y otras que se han entregado a sindicatos de pescadores y buzos mariscadores de Caldera en el marco de este programa fueron fabricadas por un proveedor local, San Martín Spa, empresa de Caldera que genera una fuente laboral a trabajadores de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel