Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 18 de abril de 2022 | 10:59

AES Chile puso en operación su primer parque eólico de construcción propia en el país

Compartir

La iniciativa se enmarca en el contrato firmado en 2019 entre AES Andes y Google, con el fin de abastecer la ampliación del primer centro de datos de Google en América Latina.

AES Chile puso en operación Los Olmos, su primer parque eólico de construcción propia en Chile, que incrementará el potencial de energías renovables que tiene el país. Su operación comercial comenzó en enero de 2022. Ubicado en Mulchén, región del Biobío, cuenta con una capacidad instalada de 110 MW, a través de 23 aerogeneradores de 4,8 MW de potencia individual. 

La iniciativa se enmarca en el contrato firmado en 2019 entre AES Andes y Google, con el fin de abastecer la ampliación del primer centro de datos de Google en América Latina, ubicado en la comuna de Quilicura, Santiago. Uno de los elementos diferenciadores en la ejecución de este proyecto es que forma parte de un acuerdo pionero de tecnología híbrida que la empresa firmó a nivel mundial al incorporar energía eólica y solar. 

“La puesta en marcha de Los Olmos evidencia el compromiso de AES Andes con el país. Con este hito no sólo estamos contribuyendo a transformar la matriz energética nacional hacia soluciones más sustentables para combatir el cambio climático, sino que también reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo local para entregar más oportunidades de empleo que permitan acceder a una mejor calidad de vida”, destacó el CEO de AES Chile, Ricardo Falú.

Por otro lado, Sandra Guazzotti, directora Multicountry de Google Cloud Latinoamérica mencionó que “mientras más personas y compañías abrazan la digitalización, necesitamos socios locales como AES Chile que nos ayuden en nuestro camino para alcanzar nuestra ambiciosa meta de operar con energía libre de carbono en todas partes, todo el tiempo para 2030”.

Durante sus obras, Los Olmos alcanzó un peak de más de 530 colaboradores, lo que se suma al aporte en la reactivación de la zona, generando un impacto positivo en la contratación de distintos servicios locales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel