Noticias
Por Verónica González Encina , 15 de marzo de 2022

Ministro de Energía realizó primera reunión con equipo de la cartera

Compartir

Claudio Huepe dio a conocer que los pilares con los que se trabajará durante su labor serán: transición energética, vulnerabilidad y pobreza, descentralización y gobierno feminista.

De cara al trabajo los próximos cuatro años, el pasado 14 de marzo el ministro de Energía, Claudio Huepe dio a conocer al equipo de la cartera los nuevos lineamientos de la administración. Además, presentó el nuevo gabinete y jefes de división del organismo.

A través de una presentación telemática, el jefe de cartera destacó la importancia de la equidad y reconoció la labor de los y las funcionarias que llevan años en el Ministerio. Asimismo, dio a conocer que los pilares con los que se trabajará durante su labor serán: transición energética, vulnerabilidad y pobreza, descentralización y gobierno feminista. 

“La transición energética es algo muy importante, fundamental, es algo que viene avanzando hace tiempo pero queremos profundizarlo. El segundo eje fundamental en el cual trabajaremos, es la vulnerabilidad y la pobreza energética, especialmente por aquellos que históricamente han sido dejado de lado”, indicó el ministro.

En cuanto a la descentralización, Huepe señaló que en su gestión “queremos trabajar por las regiones y las comunas. Y hay un elemento que es transversal para toda la administración, que es el feminismo, este gobierno es feminista. Es cierto que hay un gran camino que recorrer, porque desafortunadamente las desigualdades históricas en particular en áreas como la energía no se pueden subsanar tan rápido, pero nosotros vamos a dar los pasos lo más acelerado posible para avanzar en esa área”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel