Noticias
Por Verónica González Encina , 21 de enero de 2022

¿Quién es Claudio Huepe, el nuevo ministro de Energía?

Compartir

Huepe se ha desempeñado como jefe de Área de Estudios de la Comisión Nacional de Energía en 2007 y como jefe de División de Prospectiva y Política del Ministerio de Energía.

Nacido en Santiago en 1966, Claudio Huepe es ingeniero comercial y máster en Economía de la Pontificia Universidad Católica. Inició su actividad pública en 1993 cuando ejerció el cargo de jefe de la Unidad Ambiental del Ministerio de Minería durante el gobierno del ex presidente Patricio Aylwin.

Huepe, además de su formación como ingeniero y máster en Economía de la PUC, cuenta con un máster en ciencias en Economía de los Recursos naturales y del Medio Ambiente de University College en Londres.

Hasta su nombramiento, se desempeñó como académico de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Diego Portales (UDP) director del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la UDP, donde se encargó de articular una gestión enfocada en las políticas públicas y la vinculación con el sector empresarial. 

La carrera política de Huepe estuvo marcada por su desempeño como jefe de Área de Estudios de la Comisión Nacional de Energía en 2007 y jefe de División de Prospectiva y Política del Ministerio de Energía, en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Y, en cuanto a su historial de militancia, el nuevo ministro se presenta como independiente.  

Su vínculo con la minería inició en 1993, cuando fue designado como jefe de Unidad Ambiental del Ministerio de Minería del gobierno del ex presidente Patricio Aylwin. Ahora, como ministro de Energía, deberá asumir el cargo que lidera Juan Carlos Jobet, quien se desempeña en la cartera como biministro de Minería y Energía, junto con trabajar a la par con Marcela Hernando, ministra de Minería recientemente nombrada por el presidente Electo Gabriel Boric.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel