Noticias
Por Martín Cabello , 9 de diciembre de 2021

Minera Centinela genera alianza para regularizar a proveedores de Sierra Gorda

Compartir

El aporte de inversión considera más de $73 millones para consolidar a los proveedores de la industria minera de la zona.

En el marco de la estrategia de empleabilidad de Minera Centinela y el acuerdo con la Corporación Clúster Minero suscrito por Antofagasta Minerals, Centinela junto al Comité Corfo Antofagasta invertirán más de $73 millones en programas de fortalecimiento para proveedores comunitarios de la localidad de Sierra Gorda.

El aporte estará dirigido a la segunda versión del programa de Fortalecimiento de Proveedores Locales, un proceso de formación que se extiende por dos años, con la finalidad de capacitar a las medianas empresas de Sierra Gorda para impulsar su competitividad, crecimiento y futura consolidación para convertirse en proveedores de la industria minera. 

Esta versión considera reforzar temáticas relacionadas con la gestión empresarial, operacional, logística y transformación digital, lo que beneficiará un total de 21 proveedores. Además, el trabajo con empresas de Sierra Gorda que realizará Minera Centinela en 2022 contempla la entrega de asesoría en distintos ámbitos en el marco de un plan de regularización y estandarización de proveedores locales; dirigido al menos a 40 empresas o emprendimientos, el que será ejecutado por la Fundación La Semilla y considera una inversión aproximada de $170 millones. 

"Estamos instalados en una zona estratégica de la región y, por lo tanto, creemos que las oportunidades que hoy día se ofrecen por parte del sector privado son canalizadas de buena manera”, indicó el secretario ejecutivo de la Corporación de Fomento y Desarrollo Comunal de Sierra Gorda, Enrique Venegas.

En la versión anterior del programa, de las 20 empresas que participaron del proceso formativo, 17 quedaron finalmente inscritas como proveedores de Minera Centinela y otras tres en proceso de incorporación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel