Noticias
Por Martín Cabello , 16 de noviembre de 2021

SONAMI y APRIMIN valoran oportunidades de negocios que brindará Exponor 2022

Compartir

Diego Hernández y Philippe Hemmerdinger, presidentes de importantes de los gremios mineros, entregaron su respaldo a la exhibición.

La Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, Exponor 2022, recibió el respaldo SONAMI y APRIMIN de cara a la próxima versión a realizarse en Antofagasta.

Ambos representantes gremiales coincidieron en que la industria minera ha sido y seguirá siendo el sostén económico en la reactivación, más cuando la cartera de proyectos mineros para Chile en el periodo 2021-2030  asciende a US$68.925.

Hemos sostenido que la minería jugará un rol clave en la reactivación económica del país post pandemia y, en esa tarea, una feria minera como Exponor también hace su aporte, porque permite mostrar las fortalezas de nuestra minería y sus proveedores, transformándose en una de las principales ferias en su género a nivel internacional", señaló Diego Hernández, presidente de SONAMI.

En esa misma línea, Philippe Hemmerdinger, presidente de APRIMIN, coincidió en la importancia que tiene la región de Antofagasta para la reactivación debido a la continuidad operacional durante la pandemia y las facilidades que la región ha dado para permitir la operación y facilitar el ingreso de insumos y productos y la exportación de minerales. 

“La feria, por su parte, contribuirá al encuentro de proveedores y clientes mineros en una infraestructura de gran nivel, que contará con todas las medidas necesarias para la protección y el resguardo de la salud de los asistentes; esta generación de negocios en una industria pujante, contribuye a la reactivación del país”, expresó el representante de APRIMIN. 

Ante una Minería Verde y la Industria 4.0, Hemmerdinger recalcó que ya se han hecho esfuerzos concretos en esta línea como el cambio de matriz energética, el uso de agua desalada o salada, la introducción de camiones autónomos, entre otros. "Estamos seguros que Exponor nos permitirá difundir estas innovaciones y avances en diversidad, para seguir avanzando en este camino”, comentó el ejecutivo. 

Punto de encuentro de la industria 

Respecto a las proyecciones de ambos gremios para la feria, los máximos representantes gremiales coincidieron en la importancia de las exhibiciones como punto de encuentro de la industria y en la generación de negocios que provocan.

“Somos optimistas respecto al éxito de esta feria y el reencuentro de la gente en los espacios públicos. Exponor será una ocasión propicia para mostrar la fortaleza y potencialidades de esta industria, que tiene la gran característica de ser resiliente y contar con una fuerza laboral madura y comprometida”, enfatizó Diego Hernández

Por su parte, Philippe Hemmerdinger, finalizó destacando que esperamos que Exponor vuelva a reunir a la industria y que la exhibición genere el encuentro entre los actores que permitirán la creación de nuevas oportunidades de negocios, en un ambiente seguro y que reúna todas las condiciones para su desarrollo”.

La versión 2022 de Exponor, que se realizará entre el 20 y 23 de junio de 2022 y cuyo país invitado es Alemania, cuenta con el respaldo actores relevantes del sector como Albemarle, Antofagasta Minerals, Escondida BHP, SQM, SCM El Abra, Codelco y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores como SONAMI, APRIMIN, Ministerio de Minería, entre otros. Además, su medio oficial es Reporte Minero, Radio Biobio y Minería Chilena,  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel