Noticias
Autor: Martín Cabello , 10 de noviembre de 2021

Peruvian Metals adquiere proyecto de plata, plomo y zinc

Compartir

La propiedad cubre un área de aproximadamente 94 hectáreas, accesible desde Lima por una carretera bien pavimentada.

Tras presentar una mayor oferta que Newmont Peru SRL y Mitsui Mining & Smelting Co. en una subasta cerrada realizada por el Registro Público de Minería del Perú, la compañía Peruvian Metals adquirió una nueva propiedad de plata plomo y zinc de alta ley. 

La propiedad cubre un área de aproximadamente 94 hectáreas, accesible desde Lima por una carretera bien pavimentada y por 50 kms de camino de tierra. Informes históricos del área del Banco Minero del Perú señalan que, de las labores realizadas, una muestra metalúrgica promedió 13.16 onzas de plata por tonelada con 2.55% de plomo y 3.77% de zinc. 

“Estamos muy contentos de adquirir esta atractiva propiedad polimetálica rica en plata. Esta adquisición está en línea con el objetivo principal de la Compañía de asegurar su propio alimento para la Planta de Procesamiento Águila Norte”, Jeffrey Reeder, CEO de Peruvian Metals.

Desde la compañía indicaron que se designará un nombre para el proyecto una vez que haya discutido sus intenciones con la comunidad local. Además comentaron que la propiedad tiene una buena infraestructura, pero será necesario mejorarla. 

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
T08C35: "Hidrógeno verde aplicado a metalurgia"
4 de diciembre de 2021

El doctor Igor Wilkomirsky, comentó las principales características de la tecnología Green Copper.

CIO-E: Codelco inauguró el nuevo "cerebro central" de sus operaciones
4 de diciembre de 2021

Un equipo de especialistas en análisis de sistemas estará permanentemente monitoreando a través de motores de inteligencia artificial los indicadores arrojados por los centros regionales.

Cochilco proyecta precio del cobre en US$ 3,95 la libra para 2022
4 de diciembre de 2021

En 2022 la demanda del metal ascendería a 25 millones de toneladas, lo que representa un 2,3% más que este año.

Sector minero alcanza mayor nivel de empleo en los últimos 20 meses
4 de diciembre de 2021

Respecto a la ocupación femenina, el sector registró un aumento de 87%, desde el menor nivel de empleo alcanzado en el periodo mayo-julio del año pasado.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel