Noticias
Por Martín Cabello , 10 de noviembre de 2021

Comienza programa de perforación adicional en Vizcachitas

Compartir

Se espera que la campaña continúe hasta el primer trimestre de 2022.

La compañía Los Andes Copper anunció que comenzó su programa adicional de perforación en el proyecto de cobre Vizcachitas, ubicado a 120 kilómetros al norte de Santiago, Chile.

La campaña de perforación tiene como objetivo explorar las partes más profundas del clásico depósito de pórfido de cobre en Vizcachitas, donde perforaciones anteriores demostraron mayores leyes de cobre en profundidad. 

Según la empresa, las intersecciones anteriores incluyen un pozo de perforación con 506 metros al 0.57% de cobre y 357 partes por millón de molibdeno desde 486 m de fondo del pozo. La ocurrencia del mineral de alto contenido de cobre en profundidad es un indicador importante de potencial en muchos sistemas de pórfido de cobre, incluido Vizcachitas.

Otro objetivo de la campaña es explorar la parte abierta del depósito al norte y noreste, ya que “el mapeo geológico y la geofísica sugieren que el depósito se extiende al norte de la perforación anterior y las estimaciones actuales de recursos de la Evaluación Económica Preliminar”, detalló la firma.

Además, Los Andes Copper espera completar las áreas de perforación antes de la finalización de los recursos para el próximo Estudio de Prefactibilidad (PFS).

"Estamos entusiasmados por avanzar en el proyecto y explorar todo el potencial del depósito de pórfido de cobre Vizcachitas. La planificación de ingeniería se finalizará y optimizará rápidamente en el PFS una vez que completemos la próxima actualización de recursos", indicó Fernando Porcile, presidente ejecutivo de Los Andes.

La perforación inicial planificada es de 13.000 m en 18 pozos, incluidos tres pozos profundos para satisfacer los dos primeros objetivos. Se espera que la campaña continúe hasta el primer trimestre de 2022.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel