Noticias
Por Verónica González Encina , 9 de noviembre de 2021

Gasco incorpora el primer vehículo eléctrico a su flota de distribución

Compartir

La alianza con la empresa de vehículo eléctricos Voltera promete un proceso de reconversión tecnológica de su flota de camiones repartidores de cilindros.

En alianza con la empresa de electromovilidad Voltera, Gasco incorporó el primer vehículo eléctrico a su equipo de reparto domiciliario de cilindros de gas. De esta forma, el camión marca Farizon complementará la flota a gas que actualmente es utilizada como parte de la estrategia de sostenibilidad ambiental de la empresa. 

El objetivo de la empresa promover el desarrollo de vehículos de bajas o nulas emisiones, por lo que la alianza promete un proceso de reconversión tecnológica de sus camiones de distribución.  

"Este nuevo camión eléctrico se suma a una flota de más de 100 camiones a gas licuado que actualmente operan en el reparto de cilindros, lo que contribuye a disminuir emisiones y generar ahorros operacionales. Esperamos continuar innovando en el desarrollo de este tipo de iniciativas que contribuyan al cuidado de nuestro entorno" señaló el gerente general de Empresas Gasco, Víctor Turpaud. 

El vehículo eléctrico Farizon E200S, en su versión de 3,5 toneladas, tiene una capacidad de carga de 1,225 kilos se caracteriza por las nulas emisiones y ausencia de ruido durante su traslado. 

Para el CEO de Voltera, Andrés Vergara, la utilización de este vehículo no sólo traerá beneficios medioambientales, sino que mejorará la experiencia tanto para quienes conducen como para los clientes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel