Noticias
Autor: Verónica González Encina , 11 de noviembre de 2021

Corfo abre última convocatoria para sus programas de innovación 2021

Compartir

Las empresas seleccionadas podrán recibir el cofinanciamiento de hasta el 80% del costo total de los proyectos.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) realizó el llamado a la participación a tres de sus últimas programas del año. La convocatoria está dirigida a las empresas chilenas que quieran recibir apoyo y cofinanciamiento para expandir sus negocios a otros mercados y aplicar innovaciones. 

“Durante 2021, hemos realizado tres convocatorias de nuestros programas de innovación para ayudar principalmente a las pymes y emprendedores a mejorar su productividad y competitividad, y así crecer desde Chile hacia nuevos mercados. Con estas, hemos apoyado más de 690 proyectos, con un cofinanciamiento que supera los 26.906 millones de pesos. Quiero destacar que el 53% de los emprendimientos corresponden a proyectos liderados por regiones distintas a la Metropolitana”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas. 

De esta forma, se abrieron las convocatorias a Súmate a Innovar – Reactívate, programa que entrega un subsidio de hasta $10 millones a las empresas que presenten iniciativas vinculadas con entidades colaboradoras y soluciones innovadoras a problemas o desafíos productivos. La inscripción de este programa termina el 30 de noviembre. 

La segunda es Crea y Valida Rápida Implementación, la cual cuenta con un con un fondo de hasta 30 millones de pesos para apoyar proyectos tanto de innovación como con impacto social. Las postulación de esta iniciativa culminan el 2 de diciembre.

Por último, el programa Consolida y Expande está dirigido a las empresas lideradas por mujeres y entrega un subsidio de hasta 40 millones de pesos a quienes potencien prototipos innovadores ya desarrollados y testeados por usuarios, comercializables en los mercados nacional e internacional. Esta convocatoria está disponible hasta el 1 de diciembre.

Según las bases de los programas, todos estos tendrán un cofinanciamiento de hasta el 80% del costo total de los proyectos seleccionados, independiente del tamaño, rubro y antigüedad de las empresas. 

Las personas jurídicas o naturales interesadas podrán encontrar más información aquí sobre las bases y postulaciones a las convocatorias.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
T08C35: "Hidrógeno verde aplicado a metalurgia"
4 de diciembre de 2021

El doctor Igor Wilkomirsky, comentó las principales características de la tecnología Green Copper.

CIO-E: Codelco inauguró el nuevo "cerebro central" de sus operaciones
4 de diciembre de 2021

Un equipo de especialistas en análisis de sistemas estará permanentemente monitoreando a través de motores de inteligencia artificial los indicadores arrojados por los centros regionales.

Cochilco proyecta precio del cobre en US$ 3,95 la libra para 2022
4 de diciembre de 2021

En 2022 la demanda del metal ascendería a 25 millones de toneladas, lo que representa un 2,3% más que este año.

Sector minero alcanza mayor nivel de empleo en los últimos 20 meses
4 de diciembre de 2021

Respecto a la ocupación femenina, el sector registró un aumento de 87%, desde el menor nivel de empleo alcanzado en el periodo mayo-julio del año pasado.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel