Noticias
Por Reporte Minero , 22 de noviembre de 2021

Congreso Expo Agua: próximo Gobierno deberá incluir la escasez hídrica en su agenda

Compartir

Entre el 1 y 2 de diciembre se realizará el Congreso Expo Agua Santiago, en el Centro Cultural GAM.

Múltiples serán los desafíos que deberá enfrentar el próximo Gobierno. Uno de ellos será el cambio climático y la escasez hídrica que está viviendo Chile y, en este sentido, todas las materias relativas a la gobernanza y gestión de las cuencas, el agua que fluye en ellas, sus usuarios y los ecosistemas que la sostienen debieran ser parte de la próxima agenda. 

Bajo este escenario, el próximo 1 y 2 de diciembre se realizará el Congreso Expo Agua Santiago, en el Centro Cultural GAM. El encuentro congregará a un variado y selecto grupo de representantes para debatir, reflexionar y abordar desde las más diversas perspectivas, disciplinas e instituciones involucradas, las mejores y más innovadoras soluciones para enfrentar el actual escenario de escasez. 

"Comenzar por corregir la visión del agua como un ‘recurso’ y concebirla como un elemento más de un entramado ambiental y social. Un gran desafío que debemos enfrentar como sociedad en su conjunto, es comprender que debemos utilizar y gestionar el agua con una perspectiva de escasez, no de abundancia ilimitada", sostuvo Claudia Papic, gerenta General  del Fondo de Agua Santiago-Maipo. 

En este sentido, el gobierno que salga electo debería tener entre sus prioridades el agua, ya sea para consumo de la población, como las consideraciones en lo productivo y su ciclo natural. "Debe relevarse la eficiencia en la gestión pública, el orden institucional respecto a las múltiples reparticiones gubernamentales que se vinculan con el agua, propender a una integración efectiva de los distintos ámbitos del agua, tales como salud, medio ambiente y desarrollo social, entre otros", agrega la ejecutiva. 

Además, el Congreso Expo Agua Santiago contempla la realización de diferentes actividades durante su desarrollo, donde destaca la ejecución del XIV Foro de la Economía del Agua
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel